Noticias

Liher Elgezabal, IBM: “QRadar ofrece visibilidad global frente a ciberataques”

El mundo está cambiando y también lo está haciendo la forma en que lo mantiene seguro. A medida que su empresa innova, su seguridad debe ser más integrada, colaborativa y unificada. No se trata solo de comprar más herramientas. Es una de las conclusiones que se extraen de la celebración del IBM Security Summit que tuvo lugar ayer en Madrid. El evento anual de la compañía acogió a algunos de los líderes de la industria que compartieron, durante la jornada, sus conocimientos sobre las diferentes soluciones con las que IBM ayuda a las empresas a enfrentarse a ciberataques cada vez más sofisticados, cómo la IA puede ser de gran ayuda en ciber seguridad o cómo se puede desafiar el pensamiento convencional para mejorar la protección de las empresas.

En Globb Security tuvimos la oportunidad de hablar con Liher Elgezabal, Especialista Técnico de Qradar de IBM quien nos habló sobre cómo proteger el multi-cloud híbrido ante las ciberamenazas (con IBM Qradar). Y es que, con esta herramienta, IBM ayuda a los equipos de seguridad a detectar con precisión y priorizar amenazas en toda la empresa, además de mejorar la respuesta ante incidentes gracias a la información constante que se tiene sobre los flujos de red.

Mediante la consolidación de los sucesos de registro y los datos de flujo de la red procedentes de miles de puntos finales, aplicaciones y dispositivos distribuidos por la red, QRadar correlaciona toda la información diferente y agrega sucesos relacionados a alertas para acelerar el análisis y la remediación de incidentes. 

A menudo, las mayores amenazas que acechan a las organizaciones están dentro de la propia empresa o entran a través de entidades asociadas como proveedores y es por eso que QRadar ayuda a combatir los ataques internos que ya suponen el 60 por ciento de los ataques a los que se enfrentan las empresas. Aproximadamente una cuarta parte de los ataques que se suceden a día de hoy son el resultado de la acción de cibercriminales que roban contraseñas de usuario a empleados, proveedores o partners que sufren phishing y otro tipo de ataques por lo que conocer todo lo que ocurre en la red y poder controlar de forma sencilla acciones no habituales puede ser vital para no acabar formando parte de la lista de empresas víctimas de un ciberataque.

La entrada Liher Elgezabal, IBM: “QRadar ofrece visibilidad global frente a ciberataques” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.