Noticias

McAfee presenta su nueva gama de producto pensado para mejorar la privacidad del usuario

Conforme el mundo actual, cada vez más conectado, sigue evolucionando, también lo hace el panorama de las  ciberamenazas. Es por ello que McAfee ha anunciado hoy su nuevo portfolio de productos de seguridad de consumo con el que buscan mejorar la protección de sus clientes, donde y cuando lo necesiten.

Las preocupaciones sobre la privacidad y seguridad de los consumidores siguen creciendo, así lo afirma un estudio reciente de McAfee revelaba que el 90% de los consumidores está muy preocupado por su privacidad en internet.

Para preservar la privacidad de los usuarios, el servicio VPN de McAfee, McAfee Safe Connect, ha sido mejorado con protección a nivel de aplicación y autoconexión que activa automáticamente la VPN cuando se conecta a redes Wi-Fi no fiables. Además, se incluirá con McAfee Total Protection ( versión para 10 dispositivos) y McAfee LiveSafe.

Hasta hace poco, tener un servicio VPN en los dispositivos se consideraba poco importante y un complemento si los usuarios querían ver contenido de vídeo online local mientras viajaban pero dado el aumento de los ciberataques no es extrañar que los usuarios estén cada vez más preocupados por sus datos y la forma en que pueden protegerlos.

Para mejorar la experiencia del usuario, la línea de productos de este año incluye los siguientes avances que permiten a los usuarios disfrutar de sus actividades  online en casa y fuera de ella:

  • Tecnología de  tunelización propietaria : Aprovecha el encriptado de potencia industrial para proteger aún más la información personal de los usuarios.
  • Protección a nivel de aplicación: Específico para Android, permite a los usuarios desactivar la protección VPN para ciertas aplicaciones, ya que no todas las aplicaciones funcionan bien con una VPN.
  • Autoconexión: cambia automáticamente a una conexión VPN para redes Wi-Fi no fiables.
  • Actividad Wi-Fi – Proporciona una vista del número de conexiones Wi-Fi protegidas y no protegidas que se han utilizado.

Otras innovaciones incluyen la protección contra la minería de monedas maliciosa con McAfee Cryptojacking Blocker y la introducción de un producto completamente nuevo: McAfee Gamer Security.

McAfee Gamer Security, una solución pensada para gamers

Para los gamers de PC, el  dilema siempre ha estado entre la seguridad y el rendimiento. Desde el punto de vista de la seguridad, los gamers se encuentran entre las audiencias más conectadas, y con la creciente popularidad de los juegos de PC en general, la seguridad sigue siendo una consideración crítica. Una reciente encuesta de McAfee reveló que el 64% de los gamers se ha visto directamente afectados por un  ciberataque o conoce a alguien que lo ha estado. Al mismo tiempo, quieren maximizar su rendimiento en el juego y los fotogramas por segundo (FPS) mientras se aseguran de que el juego esté libre de distracciones como las ventanas emergentes de las aplicaciones. La nueva versión de McAfee Gamer Security incluye las siguientes funciones clave:

  • Motor MicroAV: Descarga la detección de amenazas a la nube, liberando almacenamiento y memoria, para ofrecer un mejor rendimiento que el antivirus incorporado.
  • Tecnología Game Boost: Aumenta de forma inteligente el rendimiento de los recursos clave del sistema que impulsan el rendimiento en el juego y los fotogramas por segundo (FPS).
  • Monitorización del rendimiento en tiempo real e histórico: Actualiza las métricas que más importan en el juego y revisa las estadísticas de los últimos cinco juegos para validar el rendimiento del hardware.
  • Gestor de App: Filtra automáticamente a la métrica de rendimiento seleccionada, lo que permite a los jugadores identificar rápidamente y eliminar manualmente las aplicaciones que consumen más  recursos.
  • Configuración personalizable: Ajusta el rendimiento y el comportamiento de McAfee Gamer Security para crear el  perfil de juego ideal del usuario, optimizado para su hardware de gaming.
  • Supresión de notificaciones: Las ventanas emergentes de la aplicación que de otro modo interrumpirían la experiencia en el juego se suprimen ahora automáticamente durante el juego.

Conocemos todos los detalles de la nueva gama de McAfee de la mano de Francisco Sancho, Product Manager Consumer y Mobile de McAfee en España.

La entrada McAfee presenta su nueva gama de producto pensado para mejorar la privacidad del usuario aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.