Noticias

Dani Creus, Kaspersky: “Queremos proteger al usuario además del dispositivo”

¿Eres consciente de todos los datos y permisos que cedes con cada app que instalas? Para las empresas que los recogen, la información es dinero. Y para el usuario, la privacidad, cada vez más importante pero también más difícil de salvaguardar.

Y es que, tal y como hemos visto de la mano de Dani Creus, miembro del equipo de investigación de Kaspersky, los datos, independientemente de su origen, pueden ser muy valiosos para los piratas informáticos.

Tanto, que según los datos publicados por Kaspersky, en la Deep Web, mil contraseñas privadas para usuarios de centros comerciales o juegos en línea pueden valer $ 100 y $ 90 para cuentas de correo electrónico. Sin embargo, Dani Creus asegura que estos valores pueden depender de varios factores, como la validez de las contraseñas y qué tipo de datos integran. Los selfies también se pueden vender, ya que algunos sitios requieren fotos de los usuarios como doble autenticación.

A pesar de la facilidad con la que pueden comprarse datos en Internet, Dani Creus considera que todavía hay “esperanza” y nos ha dejado, en la entrevista, algunos consejos.

Kaspersky Security Cloud, más rápida y segura

Para ayudar al usuario a proteger sus datos, Kaspersky ha lanzado su nueva versión de Kaspersky Security Cloud con la que busca proteger a sus clientes, adaptándose a la rapidez que gobierna nuestro día a día pero sin dejar de ofrecer una gran seguridad.

Por ello, la multinacional ha mejorado la interfaz y las características clave de Kaspersky Anti-Virus, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security para mejorar su rendimiento. Así, por ejemplo, las soluciones de seguridad solo enviarán alertas a usuarios sobre temas que son significativos para ellos.

La actualización también incluye una funcionalidad avanzada contra el phishing aplicable a las URL que se acortan para aumentar el número de visitas e interacciones con los sitios web y ha mejorado las capacidades y facilidad de uso de Kaspersky Safe Kids, de forma que ahora los padres pueden rastrear el tiempo de uso de dispositivos y aplicaciones, redes sociales e incluso la ubicación de los menores a través de GPS.

Existen tres versiones disponibles, la versión gratuita que, además de Windows, ahora también es compatible con dispositivos móviles, personal y familiar.

La entrada Dani Creus, Kaspersky: “Queremos proteger al usuario además del dispositivo” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.