Noticias

Estas son las nuevas funciones de salud que incorporará Apple en sus dispositivos en colaboración con las instituciones médicas

Hace unos meses Apple ha anunciado que participará en la realización de tres nuevos estudios médicos en colaboración con diversas instituciones académicas y de investigación, con el fin de promover una vida saludable. Los estudios estarán disponibles en la aplicación “Research” y sus participantes contribuirán a varios descubrimientos médicos y al desarrollo de una nueva generación de productos enfocados a la salud. La aplicación será gratuita y estará disponible en la App Store. En este blog ya os hemos hablado de cómo en algunas ocasiones el Apple Watch ha sido capaz de alertar a sus propietarios cuando detectaban que su salud podía estar en riesgo recomendándoles acudir al doctor.

Por primera vez, en colaboración con la Universidad de Harvard entre otras instituciones Apple ha desarrollado un estudio a gran escala que se centra en los ciclos menstruales de las mujeres y en las condiciones ginecológicas. Este estudio servirá para detectar posibles síntomas de algunas afecciones como el síndrome de ovarios poliquísticos, la infertilidad o la osteoporosis y así ayudar a prevenir las mismas. También será posible detectar los síntomas de un posible embarazo y los de transición a la menopausia.

El segundo de estos innovadores estudios, en cooperación con la Universidad de Birgham y la Asociación Americana del Corazón se centrará en la salud cardiovascular. En él se estudiará la frecuencia cardiaca y cómo realizar algunas de las actividades cotidianas (andar, correr, subir unas escaleras…) afectan a la misma. Este estudio puede ser de vital importancia para averiguar que prácticas ayudan a prevenir posibles infartos u otros problemas cardiovasculares.

Figura 1: Apple Watch estudiando la frecuencia cardiaca

El último de estos estudios, en colaboración con la Universidad de Michigan está dedicado a examinar que factores pueden afectar a la salud auditiva de sus usuarios. Este estudio es el primero de su tipo y se encarga de recopilar información acerca de cómo la exposición a los sonidos habituales puede afectar a la audición. La información recogida por este estudio también será compartida con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contribuir a una de sus iniciativas.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.