Noticias

Fue Noticia en seguridad Apple: del 2 al 13 de octubre

Comenzamos el mes de octubre y en Seguridad Apple continuamos trabajando para traeros algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el jueves 3 avisándoos del lanzamiento de iOS 13.1.2 e iPadOS 13.1.2 y os explicamos que problemas de seguridad se han resuelto y que novedades incorporan estas actualizaciones.

El sábado 5 os hablamos del popular Macintosh SE y de un huevo de pascua oculto en su ROM, además fue el protagonista de una charla en la Navaja Negra.

El lunes 7 os contamos las novedades que trajeron iOS 13.1 e iPadOS 13.1 a pesar de que Apple tardase menos de 10 en sacar sus actualizaciones de ambos sistemas operativos.

El martes 8 os explicamos por que Apple no podrá parchear Checkm8, la vulnerabilidad que permite hacer jailbreak a todos los iPhone con chips anteriores al chip A12.

El miércoles 9 os presentamos MacOS Catalina 10.15 y os hablamos de que novedades nos ofrece desde el punto de vista de la seguridad (se han parcheado numerosas vulnerabilidades en el kernel de MacOS y en Webkit).

El jueves 10 os hablamos de las nuevas funciones de salud que incorporará Apple en sus dispositivos contando con el apoyo de las instituciones médicas estadounidenses.

El viernes 11 os contamos los últimos rumores acerca de cual será el aspecto del nuevo iPhone 12 que saldrá a la venta el próximo año.

Finalmente, ayer sábado os hablamos de MacsBug, el interruptor del programador de los Macintosh. Un botón, en muchas ocasiones físico, que ayudaba a facilitar la vida de los programadores en las décadas de los 80 y 90.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.