Noticias

Kaspersky lanza una solución para detectar las trampas en las competiciones de eSport

Esta semana se celebra en Madrid la Game Week la gran feria del videojuego, la electrónica y el ocio de la capital y Kaspersky no ha querido perder la oportunidad que ofrece esta ocasión para sumergirse en el mundo de los eSports con una solución que permite detectar en tiempo real prácticas deshonestas en las competiciones.

Kaspersky Anti-Cheat, desarrollada para ayudar a los organizadores de este tipo de competiciones a combatir las trampas en el juego, es una nueva solución basada en la nube que, además de detectar trampas en tiempo real, permite compartir informes automatizados con el cliente, quien puede tomar una decisión disciplinaria.

Los jugadores online se enfrentan a menudo con trampas en los juegos. Solo el 12% de ellos dice que su experiencia en juegos multijugador nunca se ha visto arruinada por acciones desleales de otros jugadores, según la última Encuesta Global de Juego de Irdeto, mientras que uno de cada tres jugadores ha confesado haber hecho trampas. 

Con sus prácticas, los tramposos pueden dejar fuera de la competición a otros jugadores honestos o incluso a profesionales, lo que repercute en las relaciones dentro de la comunidad de juegos. Además, las trampas pueden afectar a la popularidad y la reputación de un torneo, y eventualmente reducir los ingresos o el número de colaboraciones de los organizadores.

Para minimizar la posibilidad de este tipo de comportamiento en las competiciones de eSports, Kaspersky ha lanzado su sistema Anti-Cheat, que puede integrarse fácilmente a través de la API de la plataforma eSports, desplegarse a los jugadores y utilizarse para garantizar el juego limpio durante las fases online de una competición, cuando es especialmente difícil controlar las trampas. 

Con esta solución, el jugador que quiere participar en una competición online necesita instalar el cliente Anti-Cheat distribuido por la plataforma de juego. Una vez instalado en su equipo, se recopila la información sobre el proceso del juego, se envía a la nube de Kaspersky Anti-Cheat y se analiza para detectar eventos sospechosos. Al mismo tiempo, el árbitro de la competición recibirá informes sobre trampas en tiempo real a través de una interfaz web. Así, la solución Anti-Cheat de Kaspersky proporciona evidencia técnica de las trampas sin llevar a cabo ninguna acción sobre el jugador, pero dejando la decisión final al árbitro y a los organizadores de la competición.

Es importante destacar que, a la vez que garantiza la detección de trampas, Kaspersky Anti-Cheat pone la experiencia del usuario en primer lugar y no afecta el proceso del juego ni provoca sobrecarga. La solución Anti-Cheat de Kaspersky está ya disponible en todo el mundo y ha sido diseñada tanto para desarrolladores de juegos como para organizadores de torneos de eSports.

La entrada Kaspersky lanza una solución para detectar las trampas en las competiciones de eSport aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.