Noticias

Múltiples vulnerabilidades en Security Directory Server de IBM

Fecha de publicación: 02/10/2019

Importancia:
Alta

Recursos afectados:

Security Directory Server, versión 6.4.0.

Descripción:

El equipo X-Force Ethical Hacking de IBM ha descubierto cinco vulnerabilidades, tres con criticidades altas y dos con criticidades medias. Un atacante remoto podría revelar información sensible, modificar archivos, robo de credenciales u obtener información del sistema.

Solución:

Actualizar a la versión 6.4.0.19-ISS-ISDS-IF0019.

Detalle:

Las vulnerabilidades con criticidades altas:

  • Un uso inadecuado de los ajustes de cierre de cuenta podría permitir a un atacante remoto obtener información de la cuenta de usuario mediante ataques de fuerza bruta. Se ha reservado el identificador CVE-2019-4520 para esta vulnerabilidad.
  • Un ataque de redireccionamiento abierto podría permitir a un atacante remoto realizar un phishing y persuadir a la víctima para obtener información sensible. Se ha reservado el identificador CVE-2019-4538 para esta vulnerabilidad.
  • Al procesar archivos XML, es posible no neutralizar correctamente ciertos elementos. Un atacante podría realizar modificaciones en la sintaxis, contenido o comandos en los XML antes de ser procesados por el sistema final. Se ha reservado el identificador CVE-2019-4539 para esta vulnerabilidad.

Para las vulnerabilidades con criticidades medias, se han reservado los identificadores CVE-2019-4542 y CVE-2019-4549.

Encuesta valoración

Etiquetas:
Actualización, IBM, Vulnerabilidad

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.