Noticias

OneDrive Personal Vault: Microsoft refuerza la seguridad de su servicio en nube

OneDrive Personal Vault

OneDrive Personal Vault es una nueva capa de seguridad para el servicio de almacenamiento en nube de Microsoft y tiene el objetivo de proteger los archivos más importantes o con información sensible. Ya se está probando en algunos países y se espera un lanzamiento global

OneDrive Personal Vault es una funcionalidad para el propio cliente de OneDrive que anunció Microsoft el pasado junio y ofrece cifrado de archivos; monitorización de actividad sospechosa; detección y recuperación de datos en caso de ransomware; notificaciones y recuperación ante la eliminación masiva de archivos, y el escaneo y búsqueda de amenazas.

La característica permite crear barreras de seguridad adicionales como un código PIN, la doble confirmación mediante email o SMS, y otros métodos más rápidos como la huella digital o el reconocimiento facial. Debido a que la sincronización de OneDrive guarda también archivos dentro de nuestro ordenador, también se ha incluido un nuevo proceso de cifrado por Bitlocker, que protegerá tanto el tránsito como el propio disco duro local.

Además, Personal Vault también queda bloqueado después de que esté inactivo durante un breve espacio de tiempo. Por defecto, 3 minutos en la app móvil y 20 minutos en el cliente de sincronización y en OneDrive.com. Eso sí, estos tiempos no son inamovibles, y se pueden modificar en función de las necesidades del cliente.

Microsoft también ha aprovechado para anunciar un incremento en el plan independiente de almacenamiento de OneDrive, que sin necesidad de cargos adicionales, aumentará el espacio básico disponible desde los 50 GB hasta 100 GB. OneDrive Personal Vault funcionará de manera limitada (por decirlo suavemente) en cuentas gratuitas ya que solo permitirá almacenar hasta tres archivos.

Para emplear la funcionalidad completa será necesaria una cuenta de Office 365, la suite en nube por la que apuestan totalmente en Microsoft y cuyo uso fomenta como integración en todo tipo del resto de sus soluciones.

Más información | MC

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.