Seguridad

Samsung: «El arreglo para el fallo de la huella digital del Galaxy 10 llega la próxima semana».

A principios de esta semana, Samsung confirmó que un problema relacionado con los protectores de pantalla permitía que algunos de sus dispositivos se pudieran desbloquear con cualquier huella dactilar. Ahora, la compañía ha dicho que arreglará el problema en un parche que puede llegar la próxima semana.

El problema afecta al teléfono insignia de Samsung, el Galaxy S10, así como al Note 10. Cuando se instalan ciertos protectores de pantalla de terceros en los dispositivos, éstos pueden ser desbloqueados por usuarios no registrados. Se cree que la silicona en el protector de pantalla causa problemas con el sensor ultrasónico que lee las huellas digitales, causando falsos positivos que permiten a cualquiera desbloquear el dispositivo.

Esto sigue a una fallo de seguridad anterior en el que los sensores de huellas dactilares de los mismos dispositivos podían ser engañados por una huella dactilar en 3D.

Samsung ha creado una solución de software para este problema. Mientras la prepara, la compañía recomienda que los usuarios quiten las cubiertas de pantalla que hayan instalado, borren todas las huellas dactilares de sus dispositivos y vuelvan a registrarlas.

«Por favor, absténgase de aplicar una funda protectora de pantalla de silicona a su dispositivo hasta que se haya publicado y aplicado una actualización del software, que está prevista que sea publicada a partir de la próxima semana.»

«Gracias por su paciencia y continuaremos esforzándonos para proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio posible.»

Comunicado oficial de Samsung

Más información:

Comunicado Samsung
BBC
The Verge

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.