Noticias

Un ingeniero de Apple explica en Twitter como surgió la idea del autorrellenado de códigos de seguridad de iOS

Desde hace ya unos años está disponible en iOS la función de autorrellenado de códigos de seguridad. Esta interesante función se añadió al sistema operativo en iOS 12 y es muy útil cada vez que estamos realizando alguna operación o tramite que requiera de una confirmación a través de un mensaje de texto (operaciones bancarias o confirmar una suscripción a algún servicio). Durante la semana pasada uno de los ingenieros de software de Apple explicó a través de Twitter cómo fue desarrollada esta herramienta y como esta brillante idea fue olvidada  por los desarrolladores durante varios meses.

El ingeniero se llama Ricky Mondello y explicó que la idea del Autofill formaba parte de un proyecto mucho más ambicioso y fue archivada durante un tiempo. Al ver que el proyecto principal no salió como debería se rescató la idea y se comenzó a trabajar en ella.

“La idea del autorrellenado de códigos de seguridad salió de un pequeño grupo de ingenieros de software que trabajábamos en lo que pensábamos que era un proyecto mucho más ambicioso y no era lo que teníamos previsto hacer inicialmente. Comenzó como una pequeña idea mientras diseñábamos algo bastante diferente, escribimos la idea, la archivamos durante semanas y la rescatamos cuando vimos que el otro proyecto no estaba dando resultados. Fue una decisión difícil pero me alegro de haber cambiado nuestro objetivo”. 

Figura 1: Funcionamiento de Autofill.

Tras esta declaración Mondello quiso enfatizar el hecho de que el autorrellenado de códigos de seguridad funciona sin que los desarrolladores tengan que intervenir y así preservar la privacidad del usuario. También dijo que estaba orgullosos de haber trabajado en el equipo que desarrollo la herramienta. Según Mondello el equipo, conformado por expertos en diferentes áreas, fue capaz de hacer funcionar la herramienta desde el día 1 sin tener que interactuar con otras aplicaciones o compartir la información de los mensajes con los desarrolladores. Esta función también está disponible desde hace tiempo en dispositivos Android

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.