Noticias

Ya está disponible la beta de /e/, un nuevo Android centrado en la privacidad

Sistema_eelo

/e/ es un sistema operativo móvil basado en LineageOS que en un principio fue conocido como eelo y cuyo fundador es Gaël Duval, creador de la mítica distribución Mandrake Linux.

La intención con /e/ es crear un sistema operativo móvil abierto que vaya en la dirección opuesta a la de Android, ofreciendo un fuerte enfoque en la privacidad. Esto ya deja entrever que por defecto no utilizará los servicios de Google, pero eso no quiere decir que la creación de Duval renuncie a tener un ecosistema de aplicaciones propias mediante “servicios web asociados”, las cuales serán Open Source y mantenidas desde una institución sin ánimo de lucro para priorizar el “interés público”.

Tras casi dos años de desarrollo y un cambio de nombrela beta de /e/ ya puede ser descargada con imágenes para smartphones de Google, HTC, Motorola, OnePlus, Samsung y Xiaomi, abarcando un total de 85 dispositivos. Pero la intención de Duval no es solo ofrecer una alternativa a instalar por cuenta y riesgo del propio usuario, sino que mantiene conversaciones con Samsung, Huawei y otros fabricantes para ofrecer dispositivos con /e/ preinstalado. Por ahora se pueden comprar desde el sitio web del sistema operativo unidades de los Samsung Galaxy S7, S7+, S9 y S9+ restaurados a precios que varían desde los 249 a los 479 euros.

Más información en MuyLinux

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.