Noticias

Análisis en profundidad de iOS 13.2: Hay que actualizarlo

Ya está aquí iOS 13.2 y al parecer se trata de otra actualización de urgencia más. Apple no está pasando ni de lejos por su mejor momento, desde la llegada de iOS 13 ya son 5 las actualizaciones recibidas por el iPhone y todas ellas se han tratado de actualizaciones de urgencia en las que no se han solucionado algunos problemas importantes sino que se han introducido algunos nuevos. A pesar de las circunstancias en las que ha llegado esta actualización incorpora interesantes novedades. Actualmente iOS 13.2 está disponible para todos los modelos de iPhone comprendidos entre el 6s y el modelo más actual de la gama y para el iPod Touch de séptima generación.

Hace unos días os hablábamos de los problemas de cobertura y de batería que estaban experimentando los dispositivos con iOS 13.1.2 e iOS 13.1.3. Con la llegada de esta actualización no solo no se han solucionado estos problemas sino que han surgido otros nuevos. Uno de los más graves provoca el brickeo de Homepod, esto ocurre al utilizar la nueva versión de audiosOS que al conectarse a los altavoces rompe la conexión con Apple Music. Al intentar restaurar la conexión los Homepod quedan atrapados en un boot loop. Por suerte para los propietarios de Homepod Apple ya ha emitido un comunicado al respecto y ha retirado la actualización de AudioOS hasta que logre solucionarse el problema. Los problemas en las aplicaciones de e-mail y mensajes todavía persisten. 

Figura 1: Nuevos emojis introducidos en iOS 13.2.

Ahora que ya os hemos hablado de lo malo que nos trae iOS 13.2 es hora de hablar de sus novedades. Para empezar se ha añadido Deep Fusion para todas las variantes del iPhone 11, se ha cambiado la resolución de video de la aplicación de la cámara, se han añadido más de 70 emojis y soporte para los AirPods Pro. Homekit ha habilitado routers para controlar dispositivos domésticos conectados a internet y ha añadido a funcionalidad de Secure Video para encriptar los videos grabados por las cámaras de seguridad. En cuanto a Siri ahora puede leerte los mensajes a través de los AirPods y ha añadido nuevos ajustes de privacidad desde los que se puede borrar su historial de búsqueda y configurarla para que no almacene las interacciones que hagamos con ella.

Figura 2: Algunos de los fallos de WebKit resuentos en la actualización.

En cuanto a la seguridad, Apple ha publicado en su página web un listado en el que aparecen 26 de las vulnerabilidades resueltas en esta actualización, 14 de las cuales son relativas a WebKit. A continuación os hacemos un breve listado de algunos de los otros fallos solucionados:

  • Se ha solucionado un fallo que no mostraba el teclado al utilizar la barra de búsqueda.                      
  • Se ha solucionado un fallo que hacía que no funcionase la función de autocompletar en apps de terceros.                                                                                                                                               
  • Se ha arreglado un problema que hacía que a veces no funcionase la opción de deslizar para volver al menú en el iPhone X.                                                                                                                 
  • Se ha solucionado un problema que hacía que al recibir mensajes se mostrase el número de teléfono y no el nombre del contacto guardado.                                                                                     
  • Se ha mejorado el funcionamiento de AssistiveTouch para activar App Switcher.                              
  • Se ha resuelto un fallo que hacía que en algunas ocasiones las notas guardadas no apareciesen.             
  • Se ha arreglado un fallo en la app de contactos que hacía que al acceder a ella se mostrase siempre el último contacto abierto.                                                                                                            
  • Se ha solucionado un fallo que hacía que no se completasen correctamente los Backups desde la opción “Backup Now” de la aplicación de Ajustes

Ahora ya sabes cuales son todas las novedades que incorpora iOS 13.2, así que no esperes y actualiza tu dispositivo, ya que es importante tener el dispositivo actualizado siempre.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.