Noticias

Descubren una vulnerabilidad en los altavoces inteligentes: los láseres

vulnerabilidad en los altavoces inteligentes

Aunque parezca irreal, parece ser que los punteros láser son capaces de engañar a los altavoces inteligentes, introduciendo en estos todo tipo de comandos por voz de manera silenciosa y ajena a los usuarios.

Así lo ha probado un grupo de investigadores de Tokio y de la Unversidad de Michigan, quienes, tras siete meses de investigaciones, han publicado un estudio donde demuestran haber sido capaces de implantar acciones en los dispositivos Google Home, Amazon Alexa, e incluso teléfonos y tabletas de Apple con Siri.

Un método que aunque algo complejo, podría ser llevado a cabo por cualquier individuo, ya que tan sólo requiere de un puntero láser y un programa de transcripción de voz. Así, mediante las frecuencias ultrasónicas, se podrían enviar mensajes con tan sólo apuntar al micrófono de los dispositivos objetivo.

Toda la información en MC

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.