Noticias

Review Bitdefender Internet Security 2020

En un mundo en el que la conectivdad y movilidad son parte de nuestro día a día y en el que los últimos avances tecnológicos sirven a los cibercriminales para explotar las últimas tecnologías con el objetivo de aumentar el número de víctimas, no es de extrañar que la preocupación por la seguridad sea cada vez mayor.

Hoy en día tener las nociones básicas de ciberseguridad es fundamental para evitar formar parte de la, cada vez mayor, lista de víctimas de ciberataques. Para ayudaros en esta tarea, hoy analizaremos una de las soluciones de antivirus más populares en el mercado Bitdefender Internet Security 2020. 

Esta suite, a diferencia de lo que ocurre con muchas otras disponibles para varios sistemas operativos, puede utilizarse únicamente en PCs Windows lo que conlleva ciertas ventajas de cara al usuario: dado que el sofware se centra en un sólo sistema operativo, se adapta perfectamente a él y la protección es mayor.

Sin embargo esto es un problema para todos aquellos usuarios que desean más protección mientras navegan por la red, agregando muchas características útiles. Se trata de un sistema multicapa, capaz de actuar tanto sobre las amenazas actuales como las nuevas. Cuenta con un escudo de protección de datos en tiempo real, un sistema de prevención de amenazas en la red, seguridad web y módulos Antiphishing, Antifraude, Antispam, Antirrobo y hasta protección multinivel contra el ransomware.

Si nos centramos en la interfaz de usuario, Bitdefender Internet Security 2020 destaca por tener una interfaz bastante intuitiva. En él se muestra le nivel de protección general y específica del equipo. Es en este panel en el que podremos ver si existe algún problema entre nuestras aplicaciones, amenazas detectadas o webs maliciosas.

En este proceso Bitdefender Internet Security 2020 revisa el PC en busca de software obsoleto y vulnerable, ausencia de parches de seguridad de Windows y ajustes del sistema potencialmente inseguros.

Además, entre las novedades de esta suite se encuentra un gestor de contraseñas. Y es que, Bitdefender quiere acabar con el problema que existe con los contraseñas. Los usuarios utilizan una media de 14 cuentas en Internet de servicios o aplicaciones protegidos con contraseña.En una era con tanta cantidad de información, es difícil acordarse de todas así que esta nueva funcionalidad del paquete de Bitdefender puede sernos muy útil.

Además de proteger tu equipo contra amenazas, aplicaciones fraudulentas o webs maliciosas, la suite de Bitdefender también incluye un muy buen control parental para evitar que tus hijos accedan a información a la que no deberían tener acceso.

Si nos centramos en el rendimiento (una de las mayores preocupación en lo que a antivirus se refiere), lo cierto es que la versión 2020 de Bitdefender tiene muy bajo impacto en el rendimiento del equipo e incluso hemos notado mejoría en la velocidad de nuestro equipo sobre todo durante la navegación web. Por lo tanto es un buena elección para aquellos usuarios que necesitan estar protegidos pero no pueden permitirse perder rendimiento.

La licencia adquirida valdrá para hasta 3 dispositivos, si quieres proteger hasta 5 o 10 dispositivos, puedes adquirir Bitdefender Total Security 2020 que te permitirá proteger ordenadores Windows, un Mac, teléfonos o tablets Android e incluso un iPhone o un iPad.

La entrada Review Bitdefender Internet Security 2020 aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.