Noticias

Rocky Racoon Clark, el alumno de Berkely también conocido como Steve Wozniak y su obsesión por terminar la universidad

Steve Wozniak dejó sus estudios de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en la Universidad de Berkeley cuando sólo le quedaba un año para terminarla. Aunque Wozniak trabajaba y estudiaba al mismo tiempo para pagarse los estudios, en abril de 1976, él y su amigo Steve Jobs fundaron la empresa Apple Computer Inc, así que decidió dejar su trabajo en Hewlet Packard y dedicar un año completo exclusivamente a la nueva empresa que habían creado. Pero lo que fue sólo para un año se convirtieron finalmente en diez.
Todo conocemos el tremendo éxito de la empresa en esos primeros años, así que la vuelta a la universidad de Steve Wozniak se estaba retrasando. Pero el 7 de febrero de 1981 ocurrió un hecho que daría un giro de acontecimientos total a la vida de Woz y el destino de Apple. El Beechcraft Bonanza A36TC, un avión particular que Wozniak solía pilotar, se estrelló poco después de despegar con cuatro pasajeros a bordo, incluido Wozniak. Todos sufrieron heridas pero el que se llevó la peor parte fue el mismo Woz, el cual aparte de diversas lesiones, perdió temporalmente la memoria.
Esta amnesia temporal es una perfecta sátira al proceso que estaba ocurriendo en el cerebro de Wozniak el cual lo podemos comparar con un completo hard reset, igual que un ordenador. Cuando se recuperó del todo del accidente, no volvió inmediatamente a Apple. Woz tenía en esa época treinta años y este nuevo comienzo desde cero le cambió incluso su forma de ser y sus intereses en la vida. Antes del incidente Wozniak ya estaba empezando a ver que la empresa estaba cambiando y ya no era aquella que fundaron Jobs y él.

Figura 1. Anuncio informando del accidente de Wozniak en 1981. Fuente.

Así que en ese mismo año 1981, Wozniak decidió volver a la universidad, pensando que este nuevo comienzo era la oportunidad perfecta para terminar sus estudios, a pesar que ya no los necesitaba , recordemos que por aquella época Wozniak ya era millonario. Entonces ¿Por qué era tan importante para Woz terminar la universidad? Aparte de que él pensaba que sería divertido, volver al campus y afrontar los estudios, esta vez sin problemas económicos sería una buena terapia de retiro para él. Así que él y su mujer se mudaron a vivir cerca de la universidad.
Para evitar que le reconocieran o los profesores pudieran estar digamos, coaccionados, por la identidad de Steve Wozniak, el cual ya era conocido por aquella época, decidió adoptar un nombre falso: Rocky Racoon Clark. Rocky Rackoon era el nombre de su primer perro y Clark era el apellido de su esposa Candi. Así que a partir de ese momento, Woz se convirtió en Rocky y empezó a asistir a las clases de la universidad como un alumno más. Eso sí, con poco tiempo para sacar buenas notas ya que estaba ocupado preparando sus megaconciertos US Festivals.

Figura 2. Steve Wozniak el día de su graduación en 1986 con sus dos hijos. Fuente.

El genio que prácticamente había inventado la era del ordenador personal estaba estudiando de nuevo sin aparentemente un motivo práctico, ya que no necesitaría dinero ni tampoco el título para encontrar un trabajo si fuera necesario. Woz quería terminar la universidad porque creía que era una manera de corroborar sus conocimientos y además si lo había empezado, lo tenía que terminar. Así que estudiando de 8pm hasta las 2am todos los días, por fin, en 1986, cinco años después volver a retomar sus estudios, Wozniak se graduó.
Por supuesto, en esos cinco años pasaron muchas cosas, como por ejemplo su marcha definitiva de Apple e incluso llegó a crear su propia empresa llamada CL9 (Cloud 9) para fabricar una especie de control remoto universal. A Woz le gustaba hablar a sus hijos pequeños sobre los valores de estudiar en la universidad y sus ventajas. Y para corroborarlo, les mostraba el diploma de sus estudios en el cual aparece su nombre de graduado en grades letras que dice: Rocky Clark

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.