Noticias

Ya está aquí Checkra1n, el primer jailbreak permanente basado en checkm8

Uno de los jailbreaks más esperados del año ya está aquí, esto es una buena noticia para toda la comunidad del jailbreak y para aquellos a los que les gusta acabar con las limitaciones que Apple impone en sus dispositivos. El jailbreak en cuestión es el conocido Checkra1n, se trata del primer jailbreak basado en el exploit checkm8, el que se hizo público hace unos meses. Este nuevo jailbreak llega de la mano de Luca Todesco y su equipo de desarrolladores. Con checkra1n podrás instalar Cydia y otros administradores de archivos con los que disfrutar de una gran variedad de aplicaciones no firmadas por Apple.

Gracias al soporte de inyección de tweaks los usuarios podrán disfrutar de sus tweaks favoritos en iOS 13 y personalizar varias características de su dispositivo. La llegada de checkra1n supone un lavado de cara para la comunidad del jailbreak y animará a numerosos desarrolladores a añadir soporte para iOS 13 en sus herramientas. Como checkm8 es una vulnerabilidad permanente Apple no podrá parchear el jailbreak en futuras actualizaciones (para poder hacerlo tendría que arreglar la memoria de arranque de todos los dispositivos afectados, algo imposible una vez que han abandonado la fábrica). Este jaillbreak es compatible con las versiones más nuevas de los sistemas operativos de Apple (iOS 13.2.x e iPadOS 13.2.x).

Figura 1: Checkra1n ejecutandose en un iPhone.

En cuanto a compatibilidad con dispositivos checkra1n es compatible con todos los modelos de iPhone comprendidos entre el iPhone 6 y el iPhone X y con los iPad comprendidos entre el iPad Air 2 y el iPad Pro de segunda generación (que son los que montan el chip A11 o versiones anteriores). Si quieres adquirir este jailbreak podrás hacerlo desde su página oficial, por el momento la herramienta está disponible únicamente para macOS pero no tardará mucho en salir su versión para Windows. En este caso en concreto es recomendable extremar precauciones a la hora de realizar la descarga debido a que hace un par de meses se descubrió una página fraudulenta que ofrecía la posibilidad de descargar este jailbreak antes de su lanzamiento y que acabó con la inyección de malware en miles de equipos por todo el mundo. Desde Seguridad Apple aprovechamos para recordaros que hacer jailbreak a vuestros dispositivos os ofrece grandes posibilidades de personalización a cambio de una pérdida importante de seguridad. 

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.