Noticias

Cómo mejorar la seguridad de un hosting WordPress

Un malware usa un falso dominio de WordPress para robar cuentas de administrador

En la actualidad más del 34% de todo Internet está utilizando WordPress como gestor de contenidos, un proyecto Open Source que comenzaba en 2003 y que gracias a una vibrante comunidad de cientos de miles de desarrolladores y colaboradores que ofrecen su tiempo de forma voluntaria, sigue creciendo y desarrollándose. Su objetivo fundamental es el de democratizar la publicación web y convertirla en algo asequible para la mayoría de las empresas y usuarios, permite además que existan proveedores de hosting especializados en alojar proyectos WordPress, una especialización que en España apenas existía hace unos años.

Los proveedores de hosting especializados en WordPress, tienen por definición encargarse de la gestión y administración de la infraestructura, del software y del aplicativo CMS de sus clientes. Facilitar una serie de servicios que permitan al cliente centrarse en el contenido, y en la gestión de aquellos plugins y plantillas que haya escogido para su proyecto en Internet.  Por otro lado, estar especializado en este CMS tiene también un aliciente extra en cuanto a la seguridad. Sobre cómo mejorar la seguridad de nuestra instalación WordPress nos cuentan todos los detalles en MCPRO.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.