Las infraestructuras críticas a debate: ya disponible bajo demanda

Un ciberataque a las infraestructuras críticas de un país puede tener efectos devastadores. Por eso, en Globb Security hemos querido dedicar una mesa redonda a tratar, junto a algunos de los mejores expertos en la materia, la situación de las infraestructuras críticas de nuestro país.

En España, existen más de 3.500 infraestructuras consideradas como críticas, de las que no existen alternativas en caso de que sufran una interrupción del servicio y muchas de ellas ya han sido atacadas.

Lejos de disminuir, los ataques a infraestructuras críticas son cada vez más numerosos. Tanto que en los últimos dos años, el 90% de infraestructuras críticas han sido víctima de al menos un ciberataquesegún el  Ponemon Institute.

Disponible ya bajo demanda, en este debate puedes conocer todas las amenazas a las infraestructuras críticas, y cómo evitarlas. 

Además, los expertos dan algunas de las recomendaciones a seguir, para asegurarse de que estas empresas están protegidas:

1.- Análisis de puntos débiles. Para conocer a fondo sus sistemas, es importante que las organizaciones lleven a cabo un análisis. De este modo, será posible detectar cualquier vulnerabilidad o punto débil. Además de proteger estos puntos, los responsables de ciberseguridad deben darles especial importancia en sus planes de seguridad, e incluso considerar la posibilidad de aislarlos si suponen un riesgo importante.

2.- Reacción automática. Cuando aparece una ciberamenaza, el tiempo es un elemento clave. Aunque impedir que un ciberataque llegue al sistema es lo más importante, también es esencial tener protocolos de actuación y respuestas automáticas para solucionar el problema en el caso de inevitabilidad.

3.- Monitorización continua. La mejor manera de evitar que cualquier amenaza afecte a nuestros sistemas, es saber exactamente lo que ocurre en ellos en todo momento y no tener sorpresas desagradables.

La entrada Las infraestructuras críticas a debate: ya disponible bajo demanda aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.