Noticias

Mozilla añade a NextDNS como proveedor de DNS-over-HTTPS para Firefox

Mozilla añade a NextDNS como proveedor de DNS-over-HTTPS para Firefox

Mozilla anunció la puesta en funcionamiento de DNS-over-HTTPS (DoH) en Firefox en septiembre de este año. Sin embargo, dicho mecanismo fue puesto en duda debido a que Trusted Recursive Resolver permitía a CloudFare leer todas las peticiones de DNS, una situación que empeoraba si se tiene en cuenta que la resolución de las DNS se hacía a través de un servidor ubicado en Estados Unidos, quedando todo bajo la jurisdicción de ese país.

DoH tiene la intención de mejorar la privacidad mediante el envío de peticiones de DNS como tráfico HTTPS estándar a servidores de DNS compatibles con DoH, haciendo que las peticiones de DNS acaben ocultas en los datos HTTPS. Si bien esto en un principio tiene buena pinta, el hecho de que en Firefox se apoyara en la infraestructura de CloudFare despertó las susceptibilidades de algunos.

Ante esa situación, Mozilla ha movido ficha para añadir a NextDNS como otro proveedor de DNS-over-HTTPS, una vez que el proveedor se ha comprometido a cumplir con las exigencias establecidas en el programa de Trusted Recursive Resolver, que contempla no realizar abusos en el acceso a los datos, a no poner filtros que alteren el tráfico, a no bloquear el tráfico a menos que sea a petición expresa de las autoridades competentes y a ser transparentes en la retención de los datos.

Tienes toda la información en MC

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.