Seguridad

Feliz Año Nuevo!!! Feliz 2020!!!

Desde Una Al Día queremos felicitaros a todos el Año Nuevo y siguiendo con nuestra tradición os ofrecemos un resumen de lo que ha sido 2019 y os adelantamos parte de lo que está por llegar en 2020.

En 2019, celebramos los 21 años de historia de Una Al Día organizando UAD360, el primer Congreso de Seguridad Informática de Málaga. UAD360 reunió a casi 300 asistentes en Málaga el pasado junio de 2019. Fueron dos jornadas bien diferenciadas: la primera estuvo dedicada a talleres y la segunda a ponencias, con participantes del nivel de Sergio de los Santos, David Santos, Fernando Díaz, Soledad Antelada y Bernardo Quintero. Lo que aprendimos en esta primera edición lo vamos a utilizar para mejorar la segunda cita de UAD360, que se volverá a celebrar en Málaga en junio de 2020.

En estos 21 años, Una Al Día ha crecido gracias al apoyo de la comunidad, y según surgían nuevas necesidades fuimos creando nuevas plataformas. En 2020, Una Al día continúa con su mismo espíritu divulgador original, aunque ahora le acompañan Una Al Mes, con sus retos mensuales al estilo CTF, y UAD360, el congreso que sirve de punto de encuentro y que deseamos que se reafirme como un referente en el poblado ecosistema de los congresos de seguridad informática en España y sirva para la difusión de la cultura de la ciberseguridad.

Como muchos de vosotros sabéis, HISPASEC es la empresa que hace posible que todo esto ocurra. Y también ha sido un gran año para HISPASEC que cierra un magnífico 2019 en el que ha crecido en todos sus servicios. Por resaltar alguno, el área de auditoría técnica, campo de trabajo con el que comenzó su actividad, ha crecido exponencialmente debido a la gran demanda de estos tipos de servicios en la actualidad.

Además, HISPASEC ha fusionado conocimientos del servicio de Antifraude bancario con el servicio de SOC, complementándolo con los ya referentes como son el análisis de malware y la auditoría forense. Además, la empresa ha crecido de forma notable en el área de formación especializada para las empresas.

Para no extendernos mucho, os compartimos el TOP10 de las Una Al Días más leídas por vosotros en 2019.

Por último, queremos agradeceros vuestra fidelidad en estos 21 años, un tiempo en el que todos hemos crecido juntos. Una Al Día somos tanto vosotros, que nos seguís y participáis, como nosotros, los que estamos a este otro lado de la pantalla. Os recordamos que podéis seguirnos por Email, Twitter, Telegram, RSS o directamente a través de nuestra Web.

Un abrazo enorme de toda la familia de Una Al Día y Feliz Año Nuevo para todos!!!

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.