Intercept X protege Chrome, Android e iOS

Los dispositivos móviles están, cada vez más, en el punto de mira de los cibercriminales. La cantidad de datos que albergamos en ellos, la facilidad con la que puede introducirse malware y, sobre todo, la falta de protección que reina en este tipo de dispositivos hace que los ciberdelincuentes ataquen los smartphones. Desde Sophos son coincientes de esta problemática y para ayudar a los usuarios a proteger estos dispositivos han lanzado mejoras en Sophos Intercept X para móvil.

Esta solución especialmente dedicada a dispositivos móviles cuenta desde hoy con nuevas funciones de seguridad para dispositivos con sistema operativo Chrome y una mejor defensa frente a amenazas móviles para los dispositivos Android e iOS.

Aprovechando la misma tecnología anti-malware con Deep learning que se utiliza en Intercept X para Windows, el sistema operativo de Mac y servidores, Intercept X for Mobile protege a los usuarios, sus dispositivos y sus datos de amenazas desconocidas y nunca antes vistas. La interfaz completamente rediseñada simplifica la gestión de la seguridad y ayuda a la accesibilidad de los usuarios con algún tipo de discapacidad:

  • Seguridad del Dispositivo: Intercept X for Mobile monitoriza y alerta continuamente a los usuarios y administradores de TI sobre cualquier señal de posibles riesgos, para que puedan corregir los problemas rápida y automáticamente y revocar el acceso a los recursos corporativos. Los controles de conformidad detectan el jailbreaking (procedimiento para eliminar las limitaciones que vienen de fabrica en iOS), el rooting (en el caso de Android), las versiones de sistemas operativos, etc, informando a los usuarios y a los administradores de TI de las violaciones de la seguridad y tomando medidas automáticas.
  • Seguridad de Red: Intercept X for Mobile monitoriza las conexiones de red en busca de actividades sospechosas en tiempo real, advirtiendo a los usuarios y a los administradores de TI de posibles ataques Man-in-the-Middel (MitM). El filtrado web y la verificación de las URLs impide el acceso a sitios maliciosos conocidos para proteger a los usuarios de contenido inapropiado y, por su parte, la detección de phishing por SMS permite localizar focos de URLs maliciosas.
  • Seguridad de Aplicaciones: Intercept X for Mobile detecta aplicaciones sospechosas o maliciosas instaladas en el dispositivo, protegiéndolo frente al malware, ransomware y aplicaciones potencialmente no deseadas como Fleeceware. La integración con soluciones Unified Endpoint Management (UEM) como Sophos Mobile y Microsoft Intune permite a los administradores crear políticas de acceso condicional, para restringir el acceso a aplicaciones, datos y recursos empresariales cuando se detectan las amenazas.
  • Seguridad de Chromebook: La nueva extensión de seguridad para Chormebook protege a los usuarios del sistema operativo de Chrome de contenido web inadecuado y malicioso, proporciona listados de apps “blancas” o bloqueadas y permite a los administradores de TI informar sobre el estado y la configuración de los dispositivos.

Sophos Intercept X for Mobile está disponible como licencia independiente o en combinación con el nuevo Sophos Mobile 9.5 UEM (para la gestión unificada de terminales) para funciones adicionales de gestión de endpoints, ofreciendo una plataforma UEM completa y segura con una solución integrada de defensa contra las amenazas para móviles. Para uso individual y no gestionado, Intercept X para móvil esta disponible de forma gratuita en Apple App Store y en Google Play.

La entrada Intercept X protege Chrome, Android e iOS aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.