Noticias

SICUR Mundo Hacker, el espacio en el que la seguridad y la ciberseguridad convergen

IFEMA se prepara ya para la gran cita internacional del sector de la seguridad integral, los próximos 25 al 28 de febrero la Feria de Madrid se convertirá en el punto de encuentro de referencia en el que expertos de todos los ámbitos de seguridad se dan cita para conocer las últimas tendencias y novedades el sector.

La línea que separa la seguridad física y la seguridad informática es, desde hace años, difusa. Ambas disciplinas van cada vez más unidas y es por ello que por segunda vez, SICUR contará con un espacio dedicado al mundo de la ciberseguridad donde los principales proveedores de soluciones expondrán el tipo de amenazas a las que se enfrentan las compañías y las soluciones que es necesario adoptar para protegerse de los ciberriesgos.

SICUR Mundo Hacker, esto es todo lo que podrás ver

Durante los dos últimos días de feria, los visitantes tendrán acceso a este SICUR Mundo Hacker en el que podrán asistir a conferencias, debates y talleres con expertos del sector que darán conocer los retos actuales en ciberseguridad.

El jueves día 27 se inaugurará SICUR Mundo Hacker el espacio en el que se mostrará la unión de la seguridad tradicional con la ciberseguridad que, en esta ocasión contará con un auditorio en el que se realizarán ponencias con expertos reconocidos a nivel nacional e internacional. Entre ellos destacan Ian Khan, colaborador de Forbes, futurista destacado en la CNN y experto en tecnología emergente quien realizará la apertura del evento; y Antonio Ramos, uno de los expertos en ciberseguridad más reconocidos de nuestro país y presentador de Mundo Hacker. 

Además el área contará con una zona de exposición en la que se realizarán demostraciones sobre domótica, smartcity, healthcare o movilidad en las que los visitantes conocerán algunos de los ataques que se están produciendo y cómo hacerles frente.

El viernes día 28 el espacio se transforma para dar cabida a 4 aulas en las que se realizan talleres para perfiles técnicos y ponencias de carácter divulgativo con las que dar a conocer algunos consejos con los que mejorar la concienciación en ciberseguridad y promover una protección proactiva.

La captación de talento también tendrá su lugar y es el propio viernes los visitantes podrán participar en un hackathon en el que poner a prueba sus conocimientos a través de diferentes retos.

De esta forma se quiere llegar la ciberseguridad a todos los ámbitos y darle la oportunidad a los visitantes de conocer, de primera mano, algunos de los atractivos más importantes del sector a la par que se fomenta el intercambio de conocimiento sobre uno de los sectores con más alcance en la actualidad.

La entrada SICUR Mundo Hacker, el espacio en el que la seguridad y la ciberseguridad convergen aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.