Noticias

¿Cómo mejorar la velocidad de conexión de tu VPN?

Usar una VPN es más común ahora, debido a las múltiples restricciones de navegación que existen en el mundo. Sin embargo, para usarlos adecuadamente y no sufrir de interferencias, hemos creado una lista de recomendaciones para mejorar la velocidad de tu VPN.

Recomendaciones para mejorar la velocidad de conexión de tu VPN

Lo interesante es que la lista es bastante larga, lo cual te brinda una mayor cantidad de opciones para lograrlo. Antes de entrar con cada uno de ello, es recomendable mantener la VPN desconectada, luego realizamos una prueba para conocer la velocidad de tu internet y saber a cuánto está trabajando.

Luego hacemos la misma prueba de velocidad, pero esta vez con la VPN activada. Esto con la intención de conocer quien presenta la falla, si la VPN o el servicio de internet que posees. Si en el testeo encuentras que se trata de la VPN, te dejamos los pasos a verificar.

Busca un servidor VPN más rápido

Al usar una VPN este por lo general cuanta con muchos servidores por donde el usuario puede salir libremente. Si la falla de velocidad es por culpa de la VPN, seguramente el servidor que seleccionaste tiene fallas o problemas con lo que haces.

Es decir, si estás jugando en línea querrás un servicio sin interferencias, y seguramente el servidor seleccionado no es el ideal para los gaming. Para ello es mejor un servidor geolocalizado muy cerca de donde estas.

Recuerda que la VPN funciona así: estamos en España, usando un servidor VPN Australiano, por lo que la señal debe viajar por cada servicio entre envío y respuestas. Para un juego esto puede ser catastrófico. Esto aplica si ves una película o estas conectado a Netflix.

No usar conexión inalámbrica

La señal viaja más lento cuando es por antena que cuando es por cable. Es por eso que recomendamos conectarse a un servidor VPN usando el Ethernet o no el Wi-Fi. 

Con esto puede disminuir considerablemente los problemas de velocidad baja en las conexiones. Esta no será una buena opción si usas un VPN en tu Smartphone o desde una Tablet.

Elige otro protocolo

Cuando usamos una VPN los datos se encriptan por el sistema propio del servicio. Sin embargo, este proceso amerita un costo extra que repercute en el rendimiento de la conexión. Es decir, si usamos una VPN para saltar bloqueos y no como medida de seguridad, los niveles de cifrado que no se usan, alivian el cuello de botella que existe.

Es por eso que las Revisiones VPNpro son importantes para que la velocidad se mejore en la conexión. Para ello recomendamos usar protocolos como IKEv2/IPsec o L2TP/IPsec (este último es excelente ara seguridad)

Hacer cambios de puertos

A veces la solución está en cambiar, es por eso que recomendamos la correcta selección de los puertos de conectividad. Cuando una VPN sale a internet lo hace mediante puertos predeterminados.

Aunque de partida suelen ser los indicados, algunas conexiones de red limitan el uso de algunos puertos. Si es el que estás usando, allí tienes el problema de velocidad. Es por eso que verificar las configuraciones VPN y conocer qué puertos están habilitados, es clave. 

Deshabilitar los cortafuegos o antivirus del equipo

Estos cortafuegos o antivirus, ofrecen un nivel de restricción muy alto, casi automático. Si realmente la velocidad y rendimiento están siendo un problema para ti, puedes apagarlos temporalmente mientras desarrollas la actividad. 

Reiniciar el equipo

A veces todo está en presionar “CTRL + Alt + Delete” para solucionar las cosas. No es quizás la principal opción, pero es importante considerarlo ante fallas de conexión. Esto lo puedes aplicar en el ordenador, el móvil, el router y cualquier otro equipo que intervenga en la conexión a internet. 

Busca un nuevo proveedor de internet

El mercado de servidores VPN está repleto de empresas de calidad y unas que son simple estafa. Quizás en tu caso no este demás ir renovando el contrato con una compañía de VPN para mejorar la velocidad de internet. 

Estos consejos están enfocados en mejorar tu velocidad de VPN. Sin embargo, hay momentos en donde la baja latencia no depende de ningún periférico, sino de la hora del día en que te conectas. Es decir, si solo esperamos un par de horas para volver a intentarlo, quizás el flujo disminuya y nos permita navegar con mayor rapidez. 

La entrada ¿Cómo mejorar la velocidad de conexión de tu VPN? aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.