Noticias

Día de Internet Segura 2020: “Juntos por una Internet mejor”

Bajo el lema “Juntos por una Internet mejor”, la campaña del Safer Internet Day de este año se centra en plantear cómo podemos lograr una Internet más segura para todos, pero especialmente para los niños. Está claro que los más pequeños son los más vulnerables también en Internet.

En este sentido, empresas e instituciones ya están trabajando para crear entornos más seguros. Un ejemplo de ello es el acuerdo al que llegó Google con la Comisión Federal de Comercio de los Estados el año pasado, a raíz del cual la compañía cambió la forma en la que trataba los datos generados por los usuarios al visualizar contenido infantil en YouTube.

Ese ha sido un cambio positivo con un impacto claro a la hora de lograr una Internet más segura, si bien, solo es la punta del iceberg. Internet sigue estando plagada de contenido dirigido a niños con peligros ocultos, por lo que, hoy por hoy, el único remedio fiable es el uso de una solución de control parental que se encargue de filtrar contenidos inapropiados.

También es posible lograr una Internet más segura llevando a cabo algunas prácticas básicas de seguridad que en la mayoría de los casos se eluden o, simplemente, se ignoran. El uso de contraseñas sólidas, la autenticación en dos pasos (siempre que esté disponible) y el evitar compartir información personal y privada son algunos ejemplos de las mejores prácticas de seguridad.

Queda aún mucho camino por recorrer, pero eventos como el Safer Internet Day nos recuerda que todos los usuarios y empresas tenemos una responsabilidad compartida en este tema y que, al igual que sucede con cualquier otro problema, será imposible superarlo a menos que las personas sean conscientes de que el problema es real y existe.

La entrada Día de Internet Segura 2020: “Juntos por una Internet mejor” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.