Seguridad

Google expuso por error vídeos privados de usuarios

La tecnológica admitió en una nota de seguridad que se produjo una filtración accidental que expuso vídeos privados alojados en sus servidores. La filtración hizo accesible estos archivos a otros usuarios de la plataforma no autorizados para el acceso.

Otro percance más relacionado con el tratamiento de la privacidad por parte del gigante tecnológico. Esta vez, se achaca a un «problema técnico» en el servicio de Google que permite descargar los datos que la compañía posee sobre ti.

Fue Jon Oberheide, de Duo Security quien hizo público a través de un tweet el mensaje de la compañía informado del nuevo fallo de seguridad. En sucesivos tweets del hilo, se expone cómo la compañía reconoce que «al menos un usuario ha descargado vídeos privados de otro usuario». Sin embargo, desde Google apuntan que son incapaces de «dar una lista de los vídeos afectados», por lo que, hasta ahora, no es posible para los usuarios conocer qué recursos han sido afectados.

El problema se ha acotado temporalmente entre el 21 de Noviembre y el 25 del mismo mes, del año ya pasado. De igual modo, durante ese lapso de tiempo, si un usuario legítimo utilizó el servido de descarga de datos personales de Google, es posible que entre el loot encontrara archivos e información que no se relacionaban con él.

De ser esto así, el impacto de la filtración quedaría limitado al uso del servicio en ese lapso de tiempo. Según la compañía, este nuevo percance de seguridad ya estaría resuelto.

Más información:

https://thehackernews.com/2020/02/google-photos-videos.html

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.