Noticias

¿Quién está usando tu cuenta de streaming? No, no es un amigo gorrón… Los ciberdelincuentes tienen tus datos

Servicios como NetflixDisney+, Spotify o HBO han revolucionado la forma en que accedemos y consumimos películas, programas de televisión y música. Estas plataformas están salvando a muchos de caer en el aburrimiento en esta cuarentena y los ciberdelincuentes saben, que para hacer más llevadero el confinamiento que estamos viviendo prácticamente a nivel mundial, muchos usuarios se están uniendo a estas plataformas.

Los servicios de streaming se han disparado en popularidad y demanda, lo que hace que estas cuentas sean cada vez más atractivas para los delincuentes, que han encontrado en las credenciales de acceso a estas cuentas una mina de oro.

Los ciberdelincuentes llevan años robando cuentas de servicios de pago y ahora han encontrado  una manera de robar las credenciales de streaming válidas de los consumidores y venderlas a precios extremadamente reducidos.

Los investigadores de Proofpoint han estudiado este problema con más detenimiento para detallar cómo están llevando a cabo los cibercriminales estos robos y qué podemos hacer para proteger nuestras cuentas:

Así puedes proteger tu cuenta para evitar robos

  • Existen tres formas en que los atacantes roban credenciales válidas de servicios de streaming: malware, phishing de credenciales y credenciales previamente robadas combinadas con la reutilización de contraseñas.
  • En este momento existe un mercado muy desarrollado y activo para las credenciales de streaming robadas, que se venden a precios reducidos.
  • Se ofrece a través de sofisticadas tiendas online, con opciones de precios flexibles, así como una garantía e incluso información de contacto en caso de cualquier problema.
  • La mejor manera de proteger tu cuenta es inscribirte para recibir notificaciones cada vez que un nuevo dispositivo se conecta a tu cuenta, de modo que puedas detectar actividades no autorizadas y tomar medidas.

La entrada ¿Quién está usando tu cuenta de streaming? No, no es un amigo gorrón… Los ciberdelincuentes tienen tus datos aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.