Noticias

Ya disponible bajo demanda: Coronavirus, teletrabaja de forma segura durante el estado de alarma

Los cambios que ha supuesto la implantación del estado de alarma en la forma de trabajar de las empresas preocupan, y mucho, a nivel de seguridadTrabajar desde casa hace que estemos en un entorno mucho más relajado, por lo que es mucho más fácil bajar el nivel de atención y precaución frente a potenciales amenazas. ¿Qué deberíamos tener en cuenta durante el teletrabajo? ¿Cuáles son las claves a tener en cuenta para minimizar la exposición de nuestros datos durante este “teletrabajo obligado”?

Viendo los problemas que el tejido empresarial español está teniendo con el teletrabajo desde la implantación del estado de alarma, en Globb Security hemos querido ayudaros y resolver vuestras dudas para mejorar la seguridad tanto de usuarios como de empresas durante esta situación excepcional en una mesa redonda especial coronavirus.

Para analizar la situación y ayudaros en este securización de procesos y dispositivos nos han acompañado virtualmente:

Además de conocer las principales medidas de seguridad a tener en cuenta, también analizamos las rutas de ataque probables para los cibercriminales en este momento pues, los malos suelen aprovechar este tipo de situaciones para lanzar campañas de ciberataques que ponen en riesgo tanto a los usuarios como a las empresas

De hecho, el volumen de ataques por correo electrónico relacionados con el Coronavirus ya representa la mayor colección de tipos de ciberataques registrados bajo un mismo tema según apuntaba Proofpoint a principios de semana. 

Se han puesto en marcha sofisticadas campañas dirigidas a las industrias farmacéutica, de salud y manufacturera de EE.UU., así como a servicios públicos. 

En total, el equipo de investigación ha constatado el uso del coronavirus como gancho en envíos de phishing de credenciales, adjuntos y enlaces maliciosos, compromiso de cuentas de correo empresarial (BEC), falsificación de landing pages, donwloaders, spam y envío de malware, entre otras amenazas.

Esta y otras muchas de las razones que repasamos durante esta mesa redonda dejan claro que este aumento de teletrabajo va a ser una prueba de fuego para muchas empresas, pero sobre todo en materia de ciberseguridad.

Esperamos que esta mesa redonda os ayude a mejorar vuestra labor en la medida de lo posible. Y, no olvidéis que, por duro que parezca y por catastrófica que parezca la situación a veces, la empresa que sea capaz de sobrellevar esta situación habrá conseguido un hito que, a la larga, puede beneficiarlo en una era en que la transformación digital para clave para la supervivencia.

Ya puedes verla bajo demanda aquí.

La entrada Ya disponible bajo demanda: Coronavirus, teletrabaja de forma segura durante el estado de alarma aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.