Google detalla cómo se hará el rastreo del coronavirus en Android

Google y Apple, las dos compañías que dominan el mercado móvil a nivel mundial, anunciaron la semana pasada una alianza insólita con un propósito todavía más insólito: el rastreo del coronavirus, es decir, de los movimientos de todos sus usuarios en tiempo real para crear un sistema de alertas cuyo objetivo es, obviamente, ayudar a controlar la propagación del contagio.

De hecho, no son las únicas con capacidad para hacer algo así según el territorio y en Europa, por ejemplo hace semanas que las grandes operadoras colaboran con los gobiernos con objetivos similares. Pero si lo de las operadoras ya no gustaba a muchos, lo de Google y Apple tardó instantes desde su conocimiento en generar temores por posibles abusos de la privacidad que están intentando ser calmados por las partes.

Para ayudar a despejar estas dudas, Google ha ofrecido detalles concretos acerca de la técnica empleada para realizar el rastreo del coronavirus y el nivel de invasión a la privacidad al que se verá sometido el usuario, y -siempre que se respete todo lo que dicen- no parece una mala solución, teniendo en cuenta la situación en la que estamos metidos en medio mundo.

Más información en MC

La entrada Google detalla cómo se hará el rastreo del coronavirus en Android es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.