Noticias

INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS: ciberamenaza al sector sanitario

Un ciberataque a las infraestructuras críticas de un país puede tener efectos devastadores, más aún si se produce en un momento como el que estamos viviendo en el que hospitales e industrias son imprescindibles.

Los cibercriminales son conscientes de que, dada la situación de emergencia sanitaria en que nos encontramos, un ciberataque exitoso contra hospitales u otras infraestructuras críticas en este momento, tendría consecuencias devastadoras y, por eso, están más atentos que nunca a posibles brechas.

Los ataques informáticos dirigidos a centros sanitarios son, desde el descubrimiento del coronavirus, cada vez más numerosos. Estar preparados frente a estos posibles ataques informáticos parece, ahora más que nunca, cuestión de vida o muerte y es por eso que en esta mesa redonda conoceremos NetWalker: un ciberataque “muy peligroso” según la policía que ya se ha lanzado contra hospitales españoles.

Pero Netwalker no es la única campaña de malware ligada al coronavirus… Un grupo de cibercriminales intentó acceder a la Organización Mundial de la Salud a principios de marzo, y  además se ha usado el coronavirus como gancho en envíos de phishing de credenciales, adjuntos y enlaces maliciosos, compromiso de cuentas de correo empresarial (BEC), falsificación de landing pages, donwloaders, spam y envío de malware… Tanto que el volumen de ataques relacionados con el Coronavirus ya representa la mayor colección de tipos de ciberataques registrados bajo un mismo tema.

¿Qué pasaría si un ataque de estas características surgiera efecto? ¿estamos preparados para hacer frente a este tipo de intrusiones? En esta mesa redonda analizamos la situación y vemos cómo las empresas y usuarios pueden protegerse frente a este tipo de amenazas y cuál es la situación real de nuestro país en cuanto a la protección de infraestructuras críticas en este momento crucial.

Accede a la Mesa Redonda sobre INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS: ciberamenaza al sector sanitario

La entrada INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS: ciberamenaza al sector sanitario aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.