Microsoft publica la actualización de seguridad de abril y es de obligada instalación

Microsoft ha publicado la actualización de seguridad de abril, el conjunto de parches regular que publica el segundo martes de cada mes y que en esta ocasión incluye correcciones para solventar 133 vulnerabilidades que afectaban a su amplio catálogo de software.

Si las actualizaciones de características (e incluso las actualizaciones mayores semestrales) no solo se pueden retrasar si no se deben evitar hasta que no se compruebe su absoluta estabilidad, las actualizaciones de seguridad son imprescindibles para el mantenimiento del software y no se deben saltar bajo ninguna circunstancia. Y más las de Microsoft, por su gran cantidad de aplicaciones y el gran impacto que tienen algunas como las de Windows y Office usadas por centenares de millones de usuarios.

Si la actualización de seguridad del mes pasado ya fue de las gordasla de abril es monumental. Además de otros fallos adicionales, son 133 vulnerabilidades las corregidas, 15 de ellas identificadas por Microsoft como amenazas potenciales y afectando a Windows, Edge, ChakraCore,  Internet Explorer, Office, Office Services, Web Apps, Windows Defender, Visual Studio, Microsoft Dynamics, Apps para Android y Apps para Mac.

 

Más información en MC

La entrada Microsoft publica la actualización de seguridad de abril y es de obligada instalación es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.