Noticias

Así han evolucionado la autenticación y la gestión de identidad

El Día Mundial de la Contraseña es una oportunidad importante para reflexionar sobre la evolución de la autenticación y la gestión de identidad, sobre todo ahora que estamos en un momento de dependencia digital sin precedentes debido al cambio global hacia el teletrabajo como resultado del COVID-19.

En este sentido, la ciberseguridad es más importante que nunca debido al incremento de la demanda de redes a medida que las empresas adoptan rápidamente los nuevos de modelos de trabajo. Los empleados se han convertido en nómadas digitales trabajando dentro y fuera de la VPN, verificando sus cuentas bancarias, accediendo a correos electrónicos o conectándose a los sistemas de gestión del tiempo; y para ello dedican un solo dispositivo en el que la contraseña tradicional es la principal forma de identificación.

La seguridad multicapa, también para proteger dispositivos

A lo largo de los años, a la contraseña tradicional se ha unido un enfoque de seguridad multicapa. Las huellas digitales, o el reconocimiento de voz y facial, se utilizan cada vez más para proteger tanto los dispositivos como los servicios. Como tal, muchos en la industria tecnológica llevan tiempo hablando de eliminar esa contraseña que tan interiorizada tenemos, pero es ahora cuando estamos comenzando a ver una tendencia real a confiar en los dispositivos móviles para lo que algunos llaman acceso de “inicio de sesión cero”.

Si bien muchas empresas y consumidores han comenzado a adoptar un enfoque más proactivo en lo que respecta a la ciberseguridad, ahora más que nunca, con los ciberdelincuentes explotando la pandemia de COVID-19 para cometer fraude o realizar ataques, las compañías deben implementar un conjunto robusto de políticas, prácticas y soluciones de ciberseguridad para mantener seguros los dispositivos y los datos empresariales.

La entrada Así han evolucionado la autenticación y la gestión de identidad aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.