Cómo habilitar el protocolo DNS sobre HTTPS en Windows 10

Microsoft ha habilitado el protocolo DNS sobre HTTPS en la última versión de Windows 10 para el canal de prueba Insider, Build 19628, añadiendo mayor seguridad y privacidad al sistema operativo. El protocolo DNS sobre HTTPS (DpH – IETF RFC8484) puede integrarse directamente en las aplicaciones, lo que permite que cada una de ellas use sus propios solucionadores de DNS en lugar de depender del sistema operativo. De hecho, esta tecnología ya está disponible en el navegador Firefox de Mozilla y se está probando en el Chrome de Google. Aún así, no cabe duda de su impulso una vez que lo soporta Microsoft en el sistema operativo más usado del escritorio informático.

DNS sobre HTTPS es un protocolo de seguridad en Internet que cifra las conexiones DNS y las oculta sobre el tráfico HTTPS común, haciendo imposible que los ISP espíen el tráfico de Internet y sepan qué sitios web está visitando un cliente. Hay que recordar que actualmente y de manera general las solicitudes de DNS se envían a través de conexiones UDP de texto sin formato.

Toda la información en MC

 

La entrada Cómo habilitar el protocolo DNS sobre HTTPS en Windows 10 es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.