Noticias

Día Mundial de la Contraseña: es hora de cambiar la forma en que pensamos acerca de la autenticación de datos

A medida que los consumidores reaccionan al creciente volumen de actividad fraudulenta, especialmente alrededor del coronavirus, estos exigirán una mejor protección por parte de las empresas con las que hacen negocios. Muchos incluso comenzarán a tomar las riendas del asunto, alejándose de los servicios que dependen de métodos arcaicos, como las contraseñas, para salvaguardar sus datos y centrarse en enfoques más innovadores como la biometría.

Según datos recientes, al preguntar a los consumidores sobre su percepción sobre que la biometría sirve para la detección del fraude y prevenirlo antes de que ocurra, un tercio (36%) de ellos señaló que haría negocios con compañías que ofrecen esta tecnología. Un número similar (25%) incluso pidió que más empresas la usaran.

Equilibrar la conveniencia del consumidor y la facilidad de acceso con fuertes medidas de seguridad es un acto que la organización debe hacer de manera continua. Hoy en día, al incrementarse el volumen de usuarios que utilizan canales digitales para hacer negocios, se espera un cierto nivel de seguridad sin que por ello se vea comprometida la usabilidad en el proceso. Las contraseñas no solo causan frustración al consumidor, sino que también son inherentemente inseguras, y este Día Mundial de la Contraseña es hora de cambiar la forma en que pensamos acerca de la autenticación de datos.

La entrada Día Mundial de la Contraseña: es hora de cambiar la forma en que pensamos acerca de la autenticación de datos aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.