Noticias

Easyjet sufre una brecha de seguridad que expone a 9 millones de usuarios

En las últimas horas Easyjet, aerolínea de low cost británica, ha declarado que ha sufrido una brecha de seguridad que ha expuesto 9 millones de direcciones de correo electrónico y datos de viaje de clientes, así como 2.208 datos de tarjetas de crédito de clientes.

EasyJet ha sufrido una brecha de seguridad que ha expuesto 9 millones de direcciones de correo electrónico y datos de viaje de clientes

Hay suficiente información personal en los registros robados para que esas personas se conviertan en nuevos objetivos de intentos de robo de identidad y fraude. Además, es probable que los cibercriminales que se encuentran detrás de este ataque intercambien los datos robados e intenten engañar a los clientes con el objetivo de obtener más información personal sensible mediante correos electrónicos de phishing dirigidos suplantando la identidad de EasyJet.

Para los cibercriminales esto es simple estadística, ya que pueden enviar decenas de miles de correos electrónicos con la esperanza de engañar a un puñado de víctimas. Los clientes afectados deben sospechar de cualquier correo electrónico o incluso de las llamadas telefónicas relacionadas con la infracción, sin importar cómo de verídica pueda resultar, así como no revelar más información personal.

Por otra parte, es fundamental que estén especialmente atentos a cualquier transacción bancaria. En las últimas semanas hemos visto un fuerte aumento de los intentos de phishing y ciberataques, muchos de ellos relacionados con la pandemia de Covid-19, por lo que no sería extraño que los cibercriminales utilizasen todos estos datos robados para lanzar más ataques.

La entrada Easyjet sufre una brecha de seguridad que expone a 9 millones de usuarios aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.