Noticias

La actualización de Google Authenticator permitirá cambios de credenciales entre dispositivos

El gigante de Internet actualizará su app de seguridad Google Authenticator en su versión para Android, para introducir varias novedades. La más importante será la capacidad de transferir datos de la cuenta entre dispositivos.

Google Authenticator es una app de seguridad dedicada a la creación de códigos para la verificación de “doble identificación” o de “dos pasos”, que llegó como una alternativa a los códigos de acceso basados ​​en SMS potencialmente vulnerables.

Google Authenticator es un 2FA que permite al usuario agregar una capa de seguridad en los sistemas de inicio de sesión con los que es compatible, conectando el inicio de sesión de una cuenta a la aplicación.

Google Authenticator

Cuando el usuario inicia sesión en un servicio de terceros, éste solicita un código asociado de Google Authenticator y el usuario obtiene dicho código en la aplicación. La app muestra un código único por cuenta durante un período de tiempo limitado. Si el usuario lo activa en ese periodo, el usuario iniciará sesión correctamente.

Hasta ahora, los usuarios tenían que mantener la aplicación Google Authenticator en un solo dispositivo y éste era el que mantenía la conexión. La actualización de la aplicación (la 5.10 para Android) permitirá al usuario exportar su cuenta (con las conexiones clave asociadas) y pasar a un nuevo dispositivo, donde luego se puede invocar dichas conexiones de código.

Esta nueva actualización permitirá exportar cuentas usando un sistema de código QR. Un usuario seleccionará las cuentas que quiera usar en un nuevo dispositivo y Google Authenticator hará el resto, facilitando un proceso que hasta ahora era bastante engorroso.

Además de lo anterior, la nueva versión incluirá novedades estéticas como la adaptación a pantallas en formato alargado o el uso de Material Design 2.0 en paneles OLED. También se limitará la toma de capturas de pantalla en las funciones con información sensible.

Esta nueva versión de la aplicación debería estar disponible en los próximos días en Google Play. Suponemos que llegará posteriormente a la versión iOS. Y es importante ya que hacía bastante tiempo que no se actualizaba.

La entrada La actualización de Google Authenticator permitirá cambios de credenciales entre dispositivos es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.