Noticias

Abrir un enlace en Firefox será más seguro

Firefox permitirá abrir enlaces con seguridad

Dentro de todas las posibilidades que tenemos para navegar por Internet, Firefox es uno de los más utilizados y populares. Cuenta con diferentes herramientas y funciones que pueden ayudarnos en nuestro día a día. Algunas de sus características también están orientadas en mejorar la fiabilidad. En este artículo nos hacemos eco de una novedad de Mozilla Firefox que va a permitir que abrir un enlace sea más seguro. Se trata de un cambio que va a llegar con la próxima versión estable del navegador.

Firefox agrega una función de seguridad al abrir enlaces

Mozilla Firefox nos tiene acostumbrados a introducir cambios que mejoran tanto la seguridad como la privacidad de los usuarios. Funciones que forman parte de nuestro día a día y que pueden prevenir la entrada de amenazas o que nuestros datos terminen controlados por terceros.

En esta ocasión el navegador planea introducir un cambio en la próxima versión estable de Firefox que haga que el manejo de enlaces sea más seguro. La organización introdujo una opción en Firefox Nightly en noviembre de 2018 que establece el atributo de enlace rel = «noopener» si se establece target = «_ blank».

La directiva target = «_ blank» ordena al navegador que abra el enlace en una nueva pestaña del navegador. De lo contrario, ese enlace se abrirá en la misma pestaña. Sin embargo el problema es que el recurso del enlace obtiene control total sobre el objeto de la ventana de origen, incluso si es un sitio diferente.

¿Qué significa esto? Básicamente podemos decir que el sitio de destino puede cambiar el contenido en el sitio de origen. Podría usarlo, por ejemplo, para llevar a cabo ataques Phishing o para cambiar algún tipo de información de la página de origen. Todo esto sin que el usuario note cambios. Esto podría ser aprovechado también por los anunciantes.

Ahora Mozilla planea establecer rel = «noopener» para todos los enlaces que usan target = «_ blank» desde Firefox 79, la próxima versión estable del navegador. Es interesante observar que establecer rel = «noopener» también puede mejorar el rendimiento.

Los webmasters podrían mantener el comportamiento clásico. Para ello deben configurar «rel =» opener «manualmente para garantizar que la funcionalidad permanezca activa.

Esta novedad llegará con la próxima versión del navegador Mozilla Firefox, que está previsto que esté disponible a final del mes de julio. Será una nueva función que ayudará a los usuarios a mejorar la seguridad al navegar.

Ya sabemos que la seguridad es un factor fundamental para mantener en buen estado nuestros equipos y no tener problemas. Es fundamental no cometer errores que puedan afectar a nuestros sistemas, y gran parte de esos problemas pueden llegar precisamente al navegar. Por ello debemos hacer uso de navegadores que sean fiables, que cuenten con las medidas adecuadas para protegernos y no tener problemas.

Os dejamos un artículo donde explicamos cómo configurar Firefox para navegar con seguridad. Como hemos indicado se trata de uno de los navegadores más utilizados hoy en día.

El artículo Abrir un enlace en Firefox será más seguro se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.