Noticias

Google borrará automáticamente datos para mejorar la privacidad

Google va a borrar datos automáticamente

La privacidad es un factor muy importante para los usuarios. A la hora de navegar por Internet es una realidad que nuestros datos tienen un gran valor. Pueden utilizarlos para enviar publicidad orientada, incluirnos en listas de Spam o incluso venderlos a terceros. Hemos visto muchos casos en los que redes sociales y otras plataformas han utilizado esos datos de los usuarios. En este artículo nos hacemos eco de cómo Google va a comenzar a borrar algunos datos automáticamente para mejorar la privacidad de los usuarios.

Google borrará algunos datos por privacidad

El gigante de las búsquedas siempre ha estado presente en más de una polémica relacionada con la privacidad de usuarios. Es cierto que puede recopilar una gran cantidad de datos de todos nosotros, pero también cuenta con opciones para configurar y evitar o al menos reducir ese problema.

Ahora desde Google han indicado que van a borrar automáticamente algunos datos con el fin de mejorar la privacidad. Hay que tener en cuenta que la novedad en realidad es que los usuarios no tendrán que hacerlo de forma manual cada cierto tiempo, sino que se lleva a cabo de forma automática.

Hasta ahora los usuarios podíamos borrar datos como el historial de ubicaciones, la actividad web o de aplicaciones, así como los datos de YouTube. Sin embargo había que hacerlo de forma manual cada cierto tiempo. Ahora Google quiere que este proceso sea más automático cada cierto tiempo. ¿Mejora realmente la privacidad?

Es cierto que esos datos que mencionamos se almacenarán durante menos tiempo. En cierto modo podemos decir que sí mejora algo la privacidad de los usuarios, pero en realidad no estamos ante ninguna gran medida, más allá de automatizar ciertos procesos.

Desde este mes la actividad web y de aplicaciones se borrará cada 18 meses de forma automática. Los usuarios nuevos no tendrán que hacer nada al respecto, mientras que los usuarios que ya tienen cuenta recibirán información próximamente.

Los datos de YouTube van un poco más lejos y se borrarán automáticamente cada 36 meses. Respecto al historial de ubicaciones, está establecido en 18 meses de forma automática aunque los usuarios tendrán que activarlo.

Mejorar la privacidad en Chrome

Todos estos cambios se aplicarán de forma predeterminada. Es decir, los usuarios podrán cambiarlo para eliminar estos datos de forma manual si así lo desean. Básicamente lo que hace Google es facilitar un poco la tarea y automatizar la eliminación de ciertos datos que recopila de los usuarios. Algo que, como decimos, tiene como fin mejorar la privacidad o al menos dar una mejor imagen.

En definitiva, Google vuelve a dar un paso más para introducir cambios con el objetivo de mejorar en cierta medida la privacidad de los usuarios. ¿Será suficiente? ¿Qué os parece estos cambios?

Ya hemos mencionado que la privacidad es un factor muy importante para los usuarios pero que no siempre está presente. Por ello debemos tener en cuenta ciertas medidas para evitar problemas. Os dejamos un tutorial donde hablamos sobre cómo mejorar la privacidad de los datos. Algunos consejos interesantes para no comprometer nuestra información en la red.

El artículo Google borrará automáticamente datos para mejorar la privacidad se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.