Noticias

Los ataques DDoS cada vez duran más

Ataques DDoS de más duración

A la hora de navegar por la red podemos toparnos con muchas amenazas que pueden poner en riesgo nuestra seguridad y privacidad. Un ejemplo son los ataques DDoS, que cada vez están más presentes y además, según el informe del que nos hacemos eco, duran más tiempo. Esto es un problema ya que puede dejar sin servicio durante un periodo de tiempo más prolongado a los equipos donde realicen los ataques.

Los ataques DDoS cada vez duran más

Según este informe del que nos hacemos eco, los ataques DDoS contra aplicaciones duran más tiempo. Así lo indican desde Imperva, donde aseguran que de los siete ataques principales durante el mes pasado, dos de ellos duraron 5-6 días.

Este equipo de seguridad informática también descubrió que el 47% de los ataques de adquisición de cuentas (ATO, por sus siglas en inglés) estaban dirigidos a programas de fidelización y servicios de transmisión, donde los piratas informáticos intentaron usar credenciales robadas para obtener acceso no autorizado a cuentas en línea para llevar a cabo acciones maliciosas como el robo de datos, suplantación de identidad o transacciones fraudulentas de comercio electrónico.

Volviendo a esos siete ataques DDoS de aplicaciones principales que tuvieron más de 150.000 solicitudes por segundo. Dos de los ataques duraron cinco y seis días consecutivos, como hemos indicado. Esto es algo inusual, según indican. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los ataques DDoS suelen duran menos de 24 horas.

También hay que indicar que de media se utilizan 300 IP para un ataque DDoS de este tipo, mientras que en estos dos casos que mencionamos se utilizaron 28.000 y 3.000.

Dónde afectan más estos ataques

Hay diferencias según el sector donde afectan más este tipo de ataques DDoS. Concretamente, según el informe del que nos hacemos eco, el 38% afectaron al sector de noticias, 25% a negocios y el 19% a servicios financieros.

Del total de los ataques, el 47% estaba dirigido a programas de fidelización y servicios de transmisión. Además aseguran que la crisis del coronavirus ha afectado en gran medida. Han cambiado mucho las tendencias de los usuarios estos últimos meses y eso también ha sido aprovechado por los ciberdelincuentes para llevar a cabo sus ataques.

Como sabemos, la seguridad es un factor muy importante para los usuarios. Siempre que navegamos por la red, que utilizamos aplicaciones y programas, debemos tener en cuenta la importancia de protegerlos correctamente. Para ello podemos hacer uso de diferentes herramientas que eviten la entrada de malware y otros ataques. Sin embargo en muchas ocasiones lo más importante es el sentido común y tener siempre actualizados correctamente los equipos para evitar posibles vulnerabilidades que sean explotadas.

Os dejamos un artículo donde explicamos cómo evitar ataques DDoS en un sitio web. Ya sabemos que los piratas informáticos constantemente perfeccionan sus técnicas de ataque para lograr un mayor éxito. Es por ello que siempre debemos estar alerta y conocer qué herramientas tenemos a nuestra disposición para no cometer errores y ser atacados.

El artículo Los ataques DDoS cada vez duran más se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.