Noticias

BitDam te ayuda a identificar el phishing

Tal y como he sabido de esta iniciativa de BitDam, me han venido a la cabeza algunos nombres (que, obviamente, me guardo para mí) de personas a las que les voy a recomendar encarecidamente el uso de esta herramienta. Y es que, por norma general, rara es la semana en la que no recibo cuatro o cinco mensajes en los que algunas de esas personas me preguntan si un enlace a una página web es legítimo o, por el contrario, se trata de phishing.

Y es que BitDam ha anunciado la disponibilidad de su nuevo escáner de phishing. Este escáner de URL gratuito proporciona tanto a la comunidad de ciberseguridad como a usuarios profesionales de otras áreas la posibilidad de verificar enlaces sospechosos, incluso los enlaces más recientes que las soluciones de reputación e inteligencia de amenazas necesitan tiempo para identificar y detectar phishing y enlaces maliciosos con solo presionar un botón.

El phishing siempre ha sido un problema, de hecho se trata del tipo de malware más común, y con la desafortunada llegada del coronavirus y el desplazamiento de gran parte de la fuerza de trabajo a un escenario de teletrabajo no planificado previamente, y que se traduce en muchos trabajadores fuera de los perímetros de seguridad tradicionales. Los ciberdelincuentes son conscientes de esta circunstancia, y han incrementado sustancialmente las campañas en estos meses.

Además, quedan lejos ya los tiempos en los que una página impostada se podía detectar a simple vista, los ataques de phishing también se están volviendo cada vez más sofisticados, lo que hace que sea más difícil para las soluciones tradicionales de detección del mismo, basadas en la reputación y la inteligencia de amenazas para identificarlos. Esto hace que incluso los profesionales de la ciberseguridad duden en determinadas ocasiones sobre la fiabilidad de determinadas direcciones web.

Con el fin de enfrentarse a esta evolución constante del phishing, el enfoque de BitDam con este escáner gratuito de phishing pasa por prescindir del conocimiento y los datos previos y, en su lugar, ha creado y alimentado un sistema de inteligencia artificial capaz de analizar las páginas a las que dirigen las URLs, además de las propias direcciones, con el fin de determinar si son legítimas o un scam.

Estamos viendo un aumento real en las campañas de phishing en el último año. De hecho, el phishing se ha convertido en la principal amenaza de ciberseguridad, más que el ransomware o cualquier otro malware«, dijo Liron Barak, CEO de BitDam. “Eso se debe a que los ataques de phishing son mucho más simples de ejecutar y, recientemente, son más difíciles de identificar. Además de incluir nuestras capacidades únicas de detección de phishing en la solución Advanced Threat Protection de BitDam, ahora estamos lanzando este escáner en línea como una herramienta gratuita para uso de los profesionales de ciberseguridad

La entrada BitDam te ayuda a identificar el phishing es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.