Comprar un kit de ataques Phishing nunca fue tan fácil

Dentro de todos los ataques que podemos encontrarnos en la red, el Phishing es sin duda uno de los más problemáticos. Como sabemos los piratas informáticos buscan constantemente la manera de robar información, contraseñas y datos de las víctimas a través de la suplantación de identidad. Este problema afecta principalmente al correo electrónico, pero también podemos recibir mensajes falsos por redes sociales o incluso SMS. En este artículo nos hacemos eco de una gran cantidad de kits de ataques Phishing que hay disponibles en la red.

Comprar un kit de Phishing está al alcance de cualquiera

En la Dark Web podemos encontrar muchas herramientas de hacking, malware configurado para su uso y todo tipo de software que utilizan los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques. En esta ocasión nos hacemos eco de una noticia que informa sobre lo sencillo que puede resultar adquirir un kit de Phishing, ya que hay disponibles más de 1.300 en un foro de hacking.

Concretamente se trata de una colección que ha puesto a la venta un ciberdelincuente en la red. Ofrece, como hemos indicado, más de 1.300 kits de Phishing para robar contraseñas en populares sitios web, cuentas bancarias y otras muchas plataformas en Internet. Una gran variedad de objetivos que cualquiera puede adquirir desde poco más de 20 euros cada uno.

Este anuncio indica que se trata de kits únicos, con un tamaño total de 3,3 GB. Cada uno de ellos viene en un archivo ZIP. Podemos mencionar que están disponibles para atacar cuentas en servicios tan populares como PayPal, Amazon, Dropbox, OneDrive, Gmail, Spotify, Netflix o Facebook, entre otros muchos. Como vemos son plataformas que cuentan con muchos usuarios, por lo que podría haber víctimas muy diversas.

Es común encontrarnos con este tipo de herramientas en Internet, en la Dark Web, pero sin duda resulta llamativo el hecho de tener disponible un pack tan extenso como este. Estamos hablando de más de 1.300 kits diferentes para llevar a cabo ataques Phishing.

Kit de ataques Phishing en la Dark Web

Precio muy accesible para cualquiera

Una de las cuestiones más destacadas es el precio tan accesible para cualquiera. Y es que como hemos indicado un kit de este tipo se puede adquirir por poco más de 20 euros (está a la venta por 25 dólares). Hay que tener en cuenta que durante 2019 el precio medio de un kit de Phishing fue de 304 dólares.

Ya sabemos que nuestros datos en la red tienen un gran valor hoy en día. Muchas empresas de marketing pueden buscar la manera de obtener información para posteriormente incluirnos en listas de Spam, enviar publicidad orientada o incluso venderlo a terceros. Por ello debemos tomar precauciones y no cometer errores. En otro artículo vimos los tipos de ataques Phishing que hay.

Nuestro consejo principal para protegernos de los ataques Phishing es evitar cometer errores. Mantener el sentido común es algo esencial. En la mayoría de casos este tipo de ataques llega a través del correo electrónico, por redes sociales o SMS. Buscan que hagamos clic en un enlace fraudulento y que iniciemos sesión. Esto dejaría expuestos nuestros datos.

El artículo Comprar un kit de ataques Phishing nunca fue tan fácil se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.