Noticias

Filmora9 Video Editor: Conoce este editor de vídeo ideal para YouTube

Actualmente existen decenas de editores de vídeo para PC o Mac, Filmora9 Video Editor es una de las mejores alternativas al popular software Windows Movie Maker, y es que tiene todo lo que necesitas para editar vídeo y que el resultado sea perfecto. Una de las principales características, es que este software es muy fácil de utilizar, aunque dispone de múltiples opciones de edición, sus menús son realmente intuitivos. ¿Quieres conocer de todo lo que es capaz este software?

Filmora9 Video Editor nos facilita enormemente la creación de cualquier tipo de vídeos o películas, tanto para usuarios domésticos como también usuarios más profesionales, ya que dispone de la posibilidad de crear y configurar varios efectos visuales y de audio, incluyendo diferentes tipos de filtros, transiciones entre escenas, superposiciones, e incluso podremos crear títulos personalizados, elementos y mucho más.

Características y opciones disponibles

Algunas de las principales opciones que tenemos en este software son las siguientes:

  • Cortar vídeos: podremos importar un vídeo y realizarle un recorte, o varios, para únicamente utilizar los fragmentos que nosotros queramos.
  • Girar vídeo: en caso de que haya un vídeo grabado en vertical con aspecto 16:9 o similar, podremos voltearlo 90º a cualquier lado e incluso 180º.
  • Recortar vídeo: esta función nos permite recortar una parte del vídeo, no debemos confundirlo con «cortar vídeo». Esta función sirve para, por ejemplo, recortar la mitad de la imagen inferior del vídeo y solamente usar la parte superior.
  • Controlar la velocidad del vídeo: podremos acelerar la reproducción del vídeo y frenarla, para adaptarla a nuestras necesidades.
  • Ajustar brillo: podremos añadir filtros para subir o bajar el brillo de nuestros vídeos, y de esta forma, que se vean mucho mejor.
  • Editar audio: podremos editar el audio de nuestro vídeo fácilmente, e incluso podremos subir o bajar el volumen, y también separar la pista de audio del vídeo, para incorporarle otro audio diferente si queremos.
  • Editar imagen: podremos añadir una imagen al vídeo fácilmente.

Si necesitamos opciones más avanzadas de edición, Filmora9 Video Editor incorpora también estas funcionalidades:

  • Posibilidad de hacer zoom a los vídeos, y solamente mostrar la parte de vídeo que nosotros queramos.
  • Reproducir en sentido inverso un determinado vídeo.
  • Estabilización del vídeo, ideal por si lo hemos grabado con el móvil o con una cámara a mano alzada.
  • Posibilidad de ajustar el color, tanto la saturación como el contraste y otros parámetros de color.
  • Mejorar el vídeo de manera inteligente gracias a los filtros incorporados.
  • Detección de escena para ajustar automáticamente los niveles óptimos.
  • Pantalla verde: Filmora permite esta función de superposición, es ideal para añadir una capa superior de forma transparente.
  • Picture-in-Pinture: permite superponer varios vídeos e imágenes a la vez en una misma escena.
  • Añadir mosaicos y función «Tilt Shift» para añadir más filtros a una determinada parte de la imagen.

Otras características importantes son que soporta resolución 4K, y que soporta «proxys» para editar vídeo con baja resolución y que no consuma tantos recursos de procesador y RAM, posteriormente se exportará el vídeo en la resolución que nosotros hayamos elegido.

Descarga e instalación en Windows 10

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web oficial de Filmora9 Video Editor, en el botón de «Download» automáticamente descargará el programa para PC, y podremos instalarlo rápidamente. Este software es compatible con Windows 10/8/7/Vista y también con macOS X 10.11 o superior.

La instalación en Windows y macOS es muy sencilla, el instalador se encargará de descargar el programa automáticamente e instalarlo en nuestro equipo, sin que nosotros tengamos que intervenir.

Mientras se instala el software en nuestro PC o Mac, nos enseñará las principales características que tiene Filmora9, como, por ejemplo, la posibilidad de gestionar hasta 100 pistas de vídeo, poder solucionar problemas del vídeo, editar el audio, corregir el color, e incluso utilizar el croma (pantalla verde).

También nos enseñará que utiliza Proxys para no consumir tantos recursos del ordenador a la hora de editar los vídeos, podremos realizar exclusivos efectos de vídeo, e incluso exportar vídeos en resolución 4K. Una vez instalado, nos saldrá un botón «Start Now» para abrir el programa.

Una vez que hemos visto la instalación de Filmora9 Video Editor, vamos a ver la interfaz gráfica de usuario.

Así es Filmora9 Video Editor

Lo primero que veremos al iniciar Filmora9, es una introducción rápida a las principales secciones del programa. Lo primero que nos mostrará es cómo importar los medios (vídeos, fotos, archivos de audio etc), Filmora9 es compatible con la gran mayoría de formatos de vídeo, foto y audio.

También podremos añadir recursos a un proyecto muy fácilmente, como clips, títulos, transiciones efectos y todo lo que necesitemos, además, podremos verlo de manera muy intuitiva en la línea de tiempo.

Gracias al uso de línea de tiempo, podremos organizar los clips de vídeo de manera fácil y rápida, podremos cortar los archivos directamente desde aquí, separarlos, juntarlos e incluso desenlazar el audio y el vídeo para insertar otra pista diferente.

Filmora9 nos permitirá reproducir el proyecto que hemos creado desde cualquier lugar, y antes de expotarlo, para realizar la previsualización de manera fácil y rápida.

Finalmente, en el botón de «Exportar» podremos renderizar el vídeo y compartirlo en las redes sociales, YouTube, o directamente en nuestro PC o mac.

Un apsecto importante es que Filmora9 Video Editor tiene una versión de prueba completamente gratuita, la cual incorpora todas las funciones, pero siempre tendremos una marca de agua en todos nuestros proyectos. Si queremos disfrutar de la versión completa sin marca de agua, tendremos que comprar este software.

Los precios de Filmora9 Video Editor son los siguientes:

  • Pago trimestral: 11,99 euros.
  • Pago anual: 39,99 euros.
  • Plan ilimitado: 59,99 euros. Esta versión incluye todas las actualizaciones futuras de Filmora.

Tal y como habéis visto, este software es muy fácil de instalar y también de utilizar, además, algo que nos gustaría destacar son que todas sus funciones son muy fáciles de aplicar en la línea de tiempo, otros editores de vídeo no son tan intuitivos como este.

El artículo Filmora9 Video Editor: Conoce este editor de vídeo ideal para YouTube se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.