Noticias

Gmail tiene una nueva solución para evitar el Phishing

Gmail va a mostrar logos para evitar el Phishing

Uno de los mayores problemas que podemos sufrir a través del correo electrónico son los ataques Phishing. Sin duda son un quebradero de cabeza para los proveedores que buscan constantemente la manera de evitar que los usuarios sean víctimas. Ahora bien, lo cierto es que nuestros correos siguen inundados y comprometiendo nuestros datos. Gmail ha lanzado una nueva solución para evitar la entrada de Spam y correos de suplantación de identidad.

Gmail vuelve a la carga contra el Phishing y el Spam

Todos hemos recibido alguna vez un correo basura, donde nos incitan a poner nuestros datos, a enviar información personal o iniciar sesión. A veces se camufla como publicidad, otras veces simulan ser de una empresa legítima donde nos mencionan algún problema de seguridad que debemos corregir.

Sea como sea el tipo de ataque de suplantación de identidad, lo cierto es que en ocasiones resulta complicado identificarlos. Pasan a nuestra bandeja de entrada como si fueran legítimos y los propios usuarios nos cuesta saber que realmente son falsos. Cada vez perfeccionan más las técnicas y los hacen más creíbles.

Ahí es donde entra en juego esta nueva solución de Gmail. Va a mostrar los logos reales de las plataformas cuando recibamos un correo. De esta forma sabremos que ese e-mail procede de una empresa legítima y no se trata de una suplantación de identidad.

Hay que tener en cuenta que el estándar DMARC para la verificación por correo electrónico existe desde hace varios años. La autenticación, los informes y la conformidad de mensajes basados ​​en el dominio tienen el potencial de reconstruir la confianza en las comunicaciones por e-mail plagadas de Spam y Phishing.

Ahora Google ha anunciado que comenzará a probar en su servicio de correo electrónico la visualización de logotipos de marca autenticados. Esto podría ser el pistoletazo de salida para que el uso de esta solución sea genérico.

Las organizaciones que utilizan DMARC ahora mostrarán una imagen de su logo. Una manera de que la persona que recibe ese e-mail sepa que realmente se trata de algo legítimo y verificado. Es una característica que podrá evitar que tengamos dudas sobre su un correo que recibimos puede ser una amenaza o por el contrario realmente es legítimo.

Época ataques Phishing

Las amenazas por e-mail, un problema muy presente

Volviendo al tema de la seguridad, hay que mencionar que las amenazas que llegan por correo electrónico representan un problema muy importante para los usuarios. Es una entrada de malware muy frecuente y por ello es esencial que tomemos medidas para evitar ser víctimas.

El Phishing y el Spam no son problemas nuevos, pero siempre los ciberdelincuentes buscan la manera de perfeccionarlos. Pueden ser utilizados no solo para recopilar información de los usuarios, sino también para entregar malware e infectar así los equipos.

Es vital por tanto que tomemos medidas, pero siempre el sentido común va a ser lo principal. Es esencial que no cometamos errores que puedan poner en riesgo nuestros sistemas. Os dejamos un artículo donde damos consejos para proteger el correo electrónico.

El artículo Gmail tiene una nueva solución para evitar el Phishing se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.