Noticias

¿Intentaron hackers rusos robar los secretos de las vacunas del COVID-19?

La carrera por conseguir cuanto antes las vacunas del COVID-19 están en marcha en todo el mundo y algunos están intentando «atajos» a base de intrusiones informáticas contra centros de investigación que más avanzado llevan su desarrollo. Todo ello supuestamente porque ya conoces la dificultad para probar este tipo de hackeo. O para ser más preciso, clarificar qué gobierno u organización está detrás del mismo. En un comunicado conjunto de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la  autoridad canadiense de ciberseguridad y el Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido, alertan de ataques informáticos contra científicos británicos para conseguir por la vía rápida los secretos de las vacunas del COVID-19.

Las agencias de seguridad occidentales ponen nombre a los atacantes y a los responsables. APT29, un grupo de piratas informáticos de alto nivel, bien conocidos en el ámbito de la ciberseguridad con sobrenombres como “The Dukes” o “Cozy Bear” y vinculado con la inteligencia rusa, estaría detrás de los hackeos.

Toda la información en MC

La entrada ¿Intentaron hackers rusos robar los secretos de las vacunas del COVID-19? es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.