KeePassXC 2.6.0: novedades de este gestor de claves seguro

KeePassXC 2.6.0

Las contraseñas representan una de las principales barreras para proteger nuestras cuentas. Son muy necesarias y por ello debemos siempre tomar medidas adecuadas para evitar que se filtren. En este sentido podemos hacer uso de herramientas que nos ayudan a protegernos. Hay muchos gestores de claves  que permiten proteger nuestras cuentas y evitar la entrada de intrusos. En este artículo nos hacemos eco de KeePassXC 2.6.0, la última versión de uno de los administradores más populares.

KeePassXC 2.6.0 disponible

Como ocurre con cada nueva versión, KeePassXC 2.6.0 introduce algunas mejoras, soluciones a errores y características. En este caso ha lanzado una interfaz completamente revisada y controles de Have I Been Pwned.

Cada vez tenemos más contraseñas que necesitamos administrar. Si hacemos las cosas bien lo normal es que dispongamos de una clave única para cada registro, para cada servicio que utilicemos. En ocasiones puede haber filtraciones que ponen en riesgo nuestros equipos y servicios. Si usamos una misma clave en varios sitios se puede producir lo que se conoce como efecto dominó.

Ahora KeePassXC 2.6.0 permite a los usuarios realizar comprobaciones de estado de la contraseña de la base de datos sin necesidad de tener conexión. Ofrece un rediseño completo, como hemos indicado, donde podemos destacar el modo oscuro.

Esta herramienta también incluye ahora un informe exhaustivo sobre las contraseñas almacenadas en su base de datos, donde podemos incluir la verificación con el servicio de seguridad. Esto incluye comprobaciones con el servicio de seguridad Have I Been Pwned.

También hay que indicar que ha mejorado el soporte y la integración con YubiKey y OnlyKey, así como el hecho de que ahora es posible tener conectadas hasta cuatro claves a la vez. Esto es algo que será muy útil para quienes utilicen claves físicas.

Otra característica novedosa que incluyen es que con la nueva versión no es tomar medidas para que se inicie el software, ya que lo hace automáticamente al inicio.

Incluye la función de avisar si el bloqueo de mayúsculas está activado. De esta forma podremos saber si estamos escribiendo en mayúsculas y podríamos tener problemas.

Contraseñas en cuentas bancarias

Crear contraseñas más seguras

Como hemos dicho en muchas ocasiones, es fundamental crear contraseñas que sean seguras y fiables. Esto significa que debemos generar claves que contengan letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. De esta forma podremos evitar que puedan ser averiguadas de una manera sencilla.

Ahora KeePassXC 2.6.0 incluye la posibilidad de definir caracteres adicionales durante la generación de esa clave para hacer que sea más compleja y difícil de adivinar.

También ha agregado cambios visuales en los campos de contraseñas y el generador. La interfaz de navegación ha cambiado con algunas pestañas y características.

Por último, algo normal en este tipo de actualizaciones, ha corregido algunos errores que fueron reportados. Esto es algo que veremos siempre cuando instalamos una nueva versión de cualquier tipo de software.

En definitiva, KeePassXC 2.6.0 ya está disponible con interesantes mejoras y cambios de cara a que los usuarios puedan corregir vulnerabilidades y errores.

El artículo KeePassXC 2.6.0: novedades de este gestor de claves seguro se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.