Noticias

QNAP lanza los nuevos NAS TS-hx86 con QuTS Hero y ZFS

El fabricante de servidor NAS QNAP, ha lanzado la primera gama de servidores NAS de escritorio en formato torre con el sistema operativo QuTS Hero. Anteriormente en RedesZone hemos hablado en profundidad sobre este sistema operativo, y es que podremos utilizar el sistema de archivos ZFS que es uno de los más avanzados que existen actualmente, ideal para obtener el mejor rendimiento y también la mejor integridad de los datos. ¿Quieres conocer las principales características de esta nueva gama de NAS de alto rendimiento?

Características de los nuevos NAS QNAP TS-hx86

El fabricante ha lanzado un total de dos modelos en esta nueva serie de NAS, uno con 6 bahías y el otro con un total de 8 bahías, pero tenemos diferente hardware en su interior, siendo el de 8 bahías el más potente, ya que dispone de un procesador más potente y con más núcleos físicos y lógicos que el modelo de 6 bahías.

QNAP TS-h686

Este modelo de servidor NAS dispone de un total de 4 bahías para alojar discos duros en su interior, también dispone de 2 bahías de 2,5 pulgadas para alojar SSD y utilizar caché SSD y también la tecnología de Qtier. Otra caracterísitca muy importante es la incorporación de un total de dos slots M.2 NVMe Gen 3 x4 para almacenamiento SSD, por lo que tendremos aún más posibilidades de acelerar el rendimiento global del NAS en lectura y escritura.

El procesador principal es el Intel Xeon D-1602 con 2 núcleos y 4 hilos, funcionando a una velocidad de 2.5GHz, pero puede llegar hasta los 3.2GHz en modo Turbo Boost. Esta CPU soporta tanto aceleración de cifrado por hardwre, como también transcodificación por hadware. Este modelo de NAS viene con un total de 8GB (2 x 4GB) DDR4 con ECC, ya que es muy recomendable utilizar este tipo de memoria para hacer uso del sistema de archivos ZFS, la memoria máxima que admite este NAS es de 128GB (4 x 32GB) DDR4 ECC.

Otras características importantes de este modelo, es la incorporación de un total de 4 puertos 2.5GbE, con el objetivo de conseguir hasta 10Gbps si hacemos uso de Link Aggregation, no obstante, también tenemos la posibilidad de instalar una tarjeta 10G de QNAP, e incluso tarjetas de 40Gbps, para acelerar aún más la red local, ya que tenemos dos puertos PCIe 3.0 x8 de altísimo rendimiento, para exprimir el hardware al máximo. Otras características son la incorporación de un total de 3 puertos USB 3.2 Gen 1 a 5Gbps.

En cuanto al sistema operativo de QuTS Hero, tenemos todas las características y funcionalidades de siempre, pero podremos usar el sistema de archivos ZFS para tener la mejor integridad de datos posible.

QNAP TS-h886

Este modelo es el hermano mayor del anterior, dispone de un total de 6 bahías para alojar discos duros en su interior, también tiene 2 bahías de 2,5 pulgadas para alojar SSD, y usarlo como caché SSD y Qtier. En su interior tenemos un total de dos slots M.2 NVMe Gen 3 x4 para almacenamiento SSD, por lo que tendremos aún más posibilidades de acelerar el rendimiento global del NAS en lectura y escritura.

El procesador principal es el Intel Xeon D-1622 con 4 núcleos y 8 hilos, funcionando a una velocidad de 2.6GHz, pero puede llegar hasta los 3.2GHz en modo Turbo Boost. Esta CPU soporta tanto aceleración de cifrado por hardwre, como también transcodificación por hadware. Este modelo de NAS viene con un total de 16GB (2 x 8GB) DDR4 con ECC, ya que es muy recomendable utilizar este tipo de memoria para hacer uso del sistema de archivos ZFS, la memoria máxima que admite este NAS es de 128GB (4 x 32GB) DDR4 ECC, como el anterior. El resto de características técnicas es exactamente igual al modelo TS-h686.

El lanzamiento de estos NAS supone un antes y un después en QNAP, ya que hasta el momento, solamente teníamos QuTS Hero en servidores NAS enrackables, y no de tipo torre, por lo que estamos de enhorabuena si queremos usar un NAS de torre con el mejor sistema de archivos que existe. Un aspecto importante, es que para exprimir al máximo la potencia de este NAS, tendremos que comprar sí o sí tarjetas de red 10G, e incluso tarjetas 25GbE y 40GbE, ya que tiene dos puertos PCIe 3.0 x8 para ello.

Por supuesto, en este puerto PCIe podremos instalar una tarjeta gráfica, y tener salida HDMI, e incluso mejorar la transcodificación de vídeo, además si usamos Virtualization Station podremos realizar GPU pass-through a máquinas virtuales.

Con el sistema de archivos ZFS, podremos tener una mejor integridad de los datos, auto reparación, soporte para múltiples configuraciones RAID con triple paridad, triple espejo para mejorar la protección de los datos, deduplicación en tiempo real, compresión, y un aumento muy importante del rendimiento al utilizar almacenamiento SSD. Otras características importantes son que tenemos snapshots casi ilimitadas, para proteger correctamente nuestros datos más importantes.

Os recomendamos visitar nuestro análisis del QNAP TS-1277 que es el NAS más potente que hemos probado hasta la fecha.

El artículo QNAP lanza los nuevos NAS TS-hx86 con QuTS Hero y ZFS se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.