Noticias

QNAP lanza su nueva serie NAS TS-x31P3

Nueva serie del NAS de QNAP

QNAP ha presentado su nueva serie de NAS TS-x31P3. Se trata de equipos de cuatro núcleos que funcionan a 1,7 GHz y disponen de conectividad 2,5 GbE. Son ideales para aplicaciones domésticas y también empresariales, para lograr la máxima velocidad. Están disponibles en dos modelos diferentes, como vamos a ver. Mejorar la velocidad en la red es un factor muy importante para los usuarios.

TS-x31P3, la nueva serie NAS de QNAP

Como sabemos, QNAP es una empresa líder en soluciones de almacenamiento, red e informática. Ofrece equipos orientados tanto para usuarios particulares y domésticos como también para empresas y grandes organizaciones. Tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades y ahora han presentado la nueva serie NAS TS-x31P3.

Esta nueva serie cuenta con cuatro núcleos de 1,7 GHz. Hay dos modelos: uno de ellos trae dos bahías y el otro cuatro. Permiten realizar copias de seguridad mediante instantánea y HBS, así como copias de seguridad local. Esta serie  TS-x31P3 está recomendada tanto para usuarios particulares como empresas que busquen redes de 2,5 GbE para poder acelerar todos los procesos.

Disponen de puertos de 1 GbE y de 2,5 GbE. Permite conectar cables CAT5e/CAT6 a un switch de 2,5 GbE y poder realizar copias de seguridad a gran velocidad y también una transmisión multimedia mejor.

También hay que añadir que cuentan con un total de tres puertos USB 3.2 Gen 1. De esta forma podremos conectar varios dispositivos periféricos, incluso cajas de expansión para ampliar el almacenamiento disponible.

De serie este NAS TS-x31P3 admite 2 o 4 GB de RAM, pero pueden ser ampliados hasta 8 GB. Esto permite llevar a cabo una amplia gama de tareas como copias de seguridad, transmisión multimedia, almacenamiento… Sin tener problemas.

NAS QNAP TS-x31P3

Especificaciones principales de los dos modelos

Como decimos, esta nueva serie TS-x31P3 trae dos modelos diferentes, con características propias cada uno de ellos. De esta forma el modelo TS-231P3 lo podemos encontrar en la variante de 2 GB de RAM o de 4 GB de RAM. En ambos casos monta un procesador Annapurna Labs AL314 de cuatro núcleos a 1,7 GHz.

Por otra parte tenemos el segundo modelo, el TS-431P3. Dispone de 2 GB de RAM y otra versión de 4 GB de RAM. En los dos casos utiliza el mismo procesador Annapurna Labs AL314 de cuatro núcleos a 1,7 GHz.

Serie QNAP TS-x31P3

La torre dispone de una única ranura de memoria DDR3L SODIMM que admite hasta 8 GB de RAM. También cuenta con bahías para unidades HDD/SDD SATA de 2,5/3,5 pulgadas a 6 Gbps intercambiables. Además tienen puerto GbE, puerto Rj45 a 2,5 GbE, tres puertos USB 3.2 Gen 1 y un botón para realizar copias rápidamente.

En definitiva, estamos ante la nueva serie de NAS de QNAP. Están diseñados tanto para usuarios particulares como también para empresas y organizaciones. Como hemos visto hay dos modelos con sus características, donde podemos encontrar la opción de dos bahías y también la de cuatro bahías.

Os dejamos un análisis del servidor NAS QNAP TS-253D.

El artículo QNAP lanza su nueva serie NAS TS-x31P3 se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.