Qué debes tener en cuenta por seguridad al elegir un hosting

Seguridad al elegir un hosting web

Siempre que vayamos a adquirir un servicio por Internet o contratar cualquier plataforma, tenemos ante nosotros un amplio abanico de posibilidades. Sin embargo debemos buscar siempre la mejor opción para preservar nuestros datos y no poner en peligro nuestros equipos. En este artículo vamos a explicar qué debemos tener en cuenta para elegir un hosting web con total seguridad. Vamos a mostrar algunos factores que deben ser fundamentales.

Claves de seguridad al elegir un hosting web

Puede que tengamos una página web personal o que se trate de un sitio corporativo donde van a entrar muchos clientes. Sea como sea siempre debemos tener en cuenta la importancia de preservar los datos, de no correr riesgos que puedan afectar a la seguridad.

Tenemos a nuestra disposición muchas posibilidades cuando vamos a elegir un hosting web. Algunos son gratuitos, otros de pago. También hay algunos que ofrecen más capacidad, más funciones y posibilidades para configurar algunos parámetros interesantes. Pero lo que debemos tener claro siempre es la importancia de mantener la seguridad.

Contar con un servicio de respaldo y copias de seguridad

Algo fundamental a la hora de elegir un buen hosting web que esté basado en la seguridad es que cuente con un servicio de respaldo. Poder crear copias de seguridad de forma automática es un factor interesante que nos puede proteger de múltiples problemas.

Como sabemos la pérdida de información en la red es algo que puede ocurrir en muchas ocasiones. Hay determinados ataques que pueden comprometer nuestros archivos o los servidores pueden filtrar datos. A veces es necesario recuperar el contenido y ahí es donde entra en juego este tipo de servicios.

Disponibilidad de cifrado SSL

Por supuesto disponer de cifrado SSL es otro punto importante al elegir un hosting web. Ya sabemos que los navegadores modernos muestran un icono informativo donde indican si ese sitio es o no seguro.

Si tenemos visitantes que al navegar por nuestra web encuentran una alerta de que ese sitio podría no ser fiable, muchos de ellos abandonarían automáticamente. Por tanto consideramos que a la hora de elegir un hosting debe contar con cifrado SSL.

Hosting web que resuelvan ataques DDoS

Uno de los problemas que más afectan a las páginas web son los ataques DDoS. Un ataque de este tipo podría dejar un sitio inaccesible durante horas. Hemos visto muchos casos que han afectado a numerosos sitios.

Por suerte podemos contar con servidores que mitigan mejor este problema. Es uno de esos puntos que debemos tener en cuenta cuando vayamos a elegir cuál contratar. Debemos ponernos en la situación de sufrir este tipo de ataques.

Se duplican los ataques DDoS

Soporte técnico

Sin duda es un valor añadido a cualquier servicio que contratemos en la red. Contar con un buen soporte técnico va a ayudarnos a resolver problemas de seguridad que podamos tener. No importa el tipo de web que vayamos a utilizar, siempre será vital contar con un respaldo detrás para prevenir problemas.

Software actualizado y seguro

Otra clave importante es el hecho de contar con software totalmente actualizado. Ya sabemos que en muchas ocasiones pueden surgir problemas que son explotados por los piratas informáticos. Podemos ser víctimas de ataques muy variados que se aprovechan de este tipo de vulnerabilidades.

Ahora bien, al tener software actualizado, al disponer de esas actualizaciones frentes y seguras, podemos combatir muchos problemas.

Filtros anti Spam y herramientas contra el malware

Por otra parte, también es una cuestión importante que ese hosting tenga incorporadas herramientas para luchar contra el malware. Existen filtros anti Spam que pueden prevenir la entrada de amenazas que nos comprometan.

Nuestro consejo es que a la hora de elegir un buen hosting web éste tenga filtro anti Spam. Es algo que con seguridad dará una mejor imagen y evitaremos problemas con nuestros visitantes.

En definitiva, estos son algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un hosting web. Algunos puntos que consideramos claves por seguridad.

El artículo Qué debes tener en cuenta por seguridad al elegir un hosting se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.