Noticias

Nextcloud, ahora más seguro con Kaspersky

El boom del teletrabajo, ya lo hemos comentado en otras ocasiones, se ha traducido en la adopción masiva de servicios como Nextcloud, que facilitan la productividad y el trabajo en grupo sin importar si los equipos se encuentran en un mismo centro de trabajo o, por el contrario, están separados por decenas, centenas o incluso miles de kilómetros. Una eclosión muy positiva para los servicios en la nube, pero que en ocasiones se ha traducido en problemas de seguridad, cuando dichos servicios no contaban con los niveles de seguridad que cabría esperar.

En el caso de los servicios de nube pública, es el proveedor el que debe incluir, en su infraestructura, todos los elementos de seguridad necesarios para garantizar, en la medida de lo posible, los activos que se gestionan en el mismo. Distinto es cuando hablamos de nube privada, con desarrollos de terceros gestionados on-premise, un caso en el que, en ocasiones, gestionar la seguridad puede ser más complejo de lo que debería.

En este sentido, NextCloud acaba de anunciar su asociación con la empresa de seguridad Kaspersky, con el fin de que los clientes que lo deseen puedan contar con la protección que ofrece este fabricante. De este modo, los usuarios profesionales de Nextcloud podrán optar por la protección antivirus con la que ya cuenta la plataforma, ClamAV o, si esta no se ajusta a sus necesidades, algo cada vez más común en grandes clientes, que tienen necesidades más avanzadas de las que puede ofrecer ClamAV.

Para emplear el motor de escaneo de Kaspersky en una instalación de Nextcloud on premise es necesario adquirir una versión específica del mismo (del motor), que distribuye Nextcloud, así como descargar una versión específica del antivirus de la plataforma, diseñada específicamente para emplear el motor de escaneo de Kaspersky, que será la responsable de garantizar todos los activos almacenados en la nube privada.

«La integración de la tecnología anti-malware de Kaspersky en Nextcloud brinda a sus clientes la certeza de que los archivos a los que se accede o descargan de su plataforma de colaboración de contenido serán seguros. Es extremadamente difícil para las empresas luchar contra millones de amenazas web por sí mismas, por eso se necesitan socios tecnológicos. Juntos podemos hacer que nuestro mundo en línea sea más seguro» afirmó Alexander Karpitsky, director de alianzas tecnológicas de Kaspersky.

Este anuncio se suma a la implementación, finalmente, del cifrado de extremo a extremo en el que la compañía llevaba ya varios años trabajando y que, tras algún que otro dolor de cabeza, finalmente va a ser desplegado ya a entornos de producción. Tanto si ya conoces el servicio pero aún no lo has probado, como si no sabías del mismo pero te interesa conocer una alternativa de código abierto a servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, y soluciones cloud de trabajo en la nube, te contamos todo lo que debes saber y cómo probarlo en este artículo a fondo de nuestros compañeros de MuyLinux.

La entrada Nextcloud, ahora más seguro con Kaspersky es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.