Noticias

Ya disponible la VPN gratuita WARP de Cloudflare para PC y Mac

Cloudflare ha lanzado una beta de su popular servicio VPN WARP para PC y Mac. Hasta el momento, esta VPN estaba disponible únicamente para dispositivos móviles con Android y iOS, el objetivo de Cloudflare no solamente es el de navegar por seguridad y privacidad a través de Internet, sino también acelerarlo lo máximo posible haciendo uso de sus propios servidores DNS. Según Cloudflare, no recopilan datos de sus clientes y los eliminan para proteger su privacidad. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar WARP de Cloudflare para PC y Mac, ya que hemos accedido a la beta pública.

Descarga ya WARP Cloudflare beta para PC o Mac

En la web oficial de la VPN de WARP Cloudflare, podrás descargar y utilizar de manera completamente gratis la nueva VPN para PC y Mac, un servicio gratuito porque está en fase beta, y, posteriormente, tendremos un servicio gratis limitado y también un servicio premium ilimitado, tal y como ocurre con WARP+ para dispositivos móviles. Este nuevo programa es muy sencillo de instalar y también de configurar, ya que tendremos opciones de configuración muy interesantes, como, por ejemplo:

  • Deshabilitar la VPN de WARP en ciertas redes inalámbricas Wi-Fi
  • Deshabilitar la VPN en todas las redes Wi-Fi
  • Deshabilitar la VPN en todas las redes cableadas

Esto es algo que en la app no teníamos disponible, pero que en ordenadores PC y Mac se hace necesario, ya que es posible que solamente nos interese conectarnos a la VPN en redes públicas, y no en nuestra propia red Wi-Fi de casa, gracias a estas opciones, podremos configurar el comportamiento de la VPN.

Otras opciones muy interesantes es la política de los DNS, podremos usar los propios servidores DNS 1.1.1.1 de Cloudflare, ya sea a través de WARP, a través de DNS over HTTPS e incluso de DNS over TLS, ideal para adaptarse perfectamente a los que quiera el usuario. También tendremos un filtrado de DNS bastante interesante, y es que podremos activar los DNS sin que filtren nada, DNS con filtrado de malware, y también DNS con filtrado de malware + contenido para adultos. Esta última opción es ideal para los más pequeños de la casa, y que puedan navegar de manera segura.

Tal y como habéis visto en las capturas de pantalla anteriores, actualmente disponemos de opciones de configuración muy interesantes, aunque lógicamente no son tan avanzadas como las VPN comerciales que sí son de pago, pero lo mejor de Cloudflare es que es muy sencilla de utilizar, y, sobre todo, realmente rápida tanto en términos de velocidad como de latencia de la conexión. Nuestra conexión a Internet es de Pepephone 600Mbps simétricos, y con la VPN de Cloudflare haciendo reenvío de tráfico por la VPN, el rendimiento que hemos obtenido es el siguiente:

Solamente ha aumentado 1ms la latencia, y la velocidad real que hemos conseguido es casi la de nuestra conexión a Internet, por lo que el rendimiento de esta VPN es excelente. En RedesZone tenemos un completo tutorial sobre WARP Cloudflare VPN, tanto para dispositivos móviles con Android o iOS, como también para PC y Mac. Ahí podréis ver paso a paso todas las opciones de configuración y personalización disponibles, y también el rendimiento real obtenido con diferentes dispositivos.

Si estás interesado en una VPN de pago muy barata y que nos permita cambiar de servidor de manera fácil y rápida, os recomendamos los servicios PureVPN, NordVPN, SurfsharkHMA VPN, entre otros. Lo bueno de estos servicios son que nos permitirán saltarnos bloqueos regionales, navegar de manera privada, elegir múltiples servidores, no tendremos límite de ancho de banda ni tampoco límite de datos descargados y mucho más.

El artículo Ya disponible la VPN gratuita WARP de Cloudflare para PC y Mac se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.