10 certificados en ciberseguridad más populares este año

Lista de certificados de ciberseguridad

La seguridad informática es un factor muy importante tanto para usuarios particulares como para empresas y organizaciones de todo tipo. Es esencial que haya herramientas, programas y métodos para proteger nuestros equipos y evitar que sean atacados. Los piratas informáticos pueden hacer uso de técnicas muy diversas para lograrlo. En este artículo vamos a mostrar cuáles son a día de hoy los certificados de ciberseguridad más populares.

Certificados de ciberseguridad más populares

Adquirir los conocimientos adecuados para poder desempeñar cualquier función es algo fundamental. Especialmente cuando hablamos de asuntos tan importantes como la seguridad en la red y poder mantener los equipos informáticos a salvo de todo tipo de ataques que puedan afectar.

Por ello hay diferentes certificados de ciberseguridad. De esta forma los profesionales del sector pueden demostrar que realmente están capacitados para poder trabajar en este campo y que las organizaciones y empresas estén correctamente protegidas.

En este sentido hemos querido hacernos eco de un listado que han realizado desde RJO Ventures donde muestran los que, al menos para ellos, son los certificados de ciberseguridad más populares hoy en día.

El primero que aparece en la lista es el de CISSP-ISSMP – Information Systems Security Management Professional. Esta certificación de gestión de ciberseguridad muestra que el usuario tiene los conocimientos necesarios en cuanto al uso de programas de seguridad. También demuestra habilidades de liderazgo y administración a la hora de controlar incidentes y mitigar problemas.

Otro de los certificados de ciberseguridad más populares es ISACA: CISM – Certified Information Security Manager. Nuevamente sirve para demostrar la gestión en todo lo relacionado con la seguridad de la información, el desarrollo y gestión de programas.

Pero ISACA cuenta con diferentes programas de certificación. De hecho la tercera opción en la lista es ISACA: CRISC – Certified in Risk and Information Systems Control. Es un certificado en riesgos e información de los sistemas de control.

También incluyen en la lista el Certificado de Seguridad AWS. Está destinada a cualquier usuario que tengan un cargo que esté relacionado con la seguridad. Prepara para diferentes capacidades.

Volviendo a ISACA, otro certificado más dentro de los populares a nivel global es ISACA: CISA – Certified Information Systems Auditor. Está más dirigidos a profesionales en el campo de la auditoría de sistemas de información.

Un certificado más es CompTIA: Security+. Se trata de una certificación global que valida diferentes habilidades básicas para realizar las principales tareas de seguridad.

(ISC)2: CCSP – CCSP Certified Cloud Security Professional es otro certificado que han incluido en esta lista de los más populares. Está orientado en la seguridad de la nube. Ya sabemos que es un campo cada vez más importantes para usuarios particulares y empresas.

El octavo certificado es EC-Council: CEH – Certified Ethical Hacker. En este caso está orientado al hacking ético. Cierran la lista CompTIA CySA+ (Analista de Ciberseguridad) y Google Cloud Platform Professional Security Engineer.

En definitiva, estos son a día de hoy los 10 certificados de ciberseguridad más populares. Os dejamos una lista con los mejores cursos gratis en ciberseguridad.

El artículo 10 certificados en ciberseguridad más populares este año se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.